Las autoridades de Morelos tuvieron casi todo un mes para detener a los presuntos responsables de la agresión que terminó con la vida de Margarita Seceña (anteriormente “Ceceña”). Parece que necesitaban de la presión de los medios para actuar. A ver si no es demasiado tarde.

Ayer por la noche, la Fiscalía de Morelos dio a conocer la ficha de búsqueda de cuatro personas señaladas como los agresores de Margarita Seceña, la mujer que tras pasar casi un mes en el hospital, murió a causa de graves quemaduras.

agresion margarita ceceña 1
Imagen: Twitter

En el comunicado con el que dio a conocer la orden de detención de los presuntos agresores, la Fiscalía de Morelos realizó una recapitulación del caso, reconociendo que el ataque contra Margarita sucedió desde el pasado 1 de julio… pero hasta la fecha no hay ningún detenido. ¿Por? Eso no se aclara.

Los presuntos responsables son identificados como María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N”. Este último, señalado como el responsable de arrojar gasolina sobre Margarita, para luego prenderle fuego.

“Los agresores que son familiares de la víctima se acercaron a ella, momento en que un masculino identificado como Primitivo “N” habría rociado gasolina a ella y a un menor de 14 años de edad prendiéndole fuego a la mujer, lo que le ocasionó lesiones por quemadura en el 80 por ciento de la superficie corporal”, señaló la Fiscalía de Morelos.

agresion margarita ceceña
Captura de pantalla

Sin dar fechas, la Fiscalía señala que, tras la agresión ocurrida en Cuautla, Morelos, el Ministerio Público obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión contra los mencionados. Todos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa… pero, ahora que lamentablemente falleció Margarita Seceña, el caso quedará en manos de Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

En este sentido, y al haber avanzado con los actos de investigación y al ser considerados como sustraídos de la acción de la justicia, la Fiscalía General del estado de Morelos emite la ficha de búsqueda correspondiente con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En diversas entrevistas Adriana, madre de Margarita, acusó que las autoridades de Morelos no hicieron nada para detener a los agresores de su hija. Incluso, criticó que en la Fiscalía le pedían hacer parte de la investigación, ofreciendo nombres completos de los agresores y otros datos.

feminicidio-protesta-mexico
Foto: Cuartoscuro

Por si fuera poco, también señala que antes del ataque fatal, Margarita ya había sido agredida a golpes por las mismas personas que ahora son buscadas. Pese a llegar con rastros del ataque, en la Fiscalía le dijeron que “no era para tanto” y que no podían levantar una denuncia.

De esa agresión previa (y de la indiferencia de las autoridades) no dijo nada la Fiscalía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook