Y, por cierto, la saxofonista Elena Ríos sigue sin conseguir que las autoridades federales le restituyan las medidas de protección que tenía…

Por medio de redes sociales, la saxofonista Elena Ríos advierte que Juan “N”, uno de las personas que identifica como su agresora, podría ser puesto en libertad… y no por la vía derecha, sino, supuestamente, soltando un billetín.

maria-elena-rios-denuncia-amenazas
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

#MiAgresorSigueLibre (Juan “N” junior) su familia me amenaza y pretenden sobornar al  Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca,  encabezado por Eduardo Pinacho, para liberar  al Juan “N” (ex diputado), acusa la artista, poniéndole nombres al asunto.

De acuerdo con Elena Ríos, el Tribunal de Oaxaca estaría a punto de conceder a uno de sus agresores un amparo solicitado. Por esta razón, hoy (31 de mayo) acudirá a Palacio Nacional. Al parecer, intentará solicitar apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además de la revisión de la posible liberación de Juan “N”, Elena Ríos pide que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga su caso… y no porque ella lo diga, sino en atención a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

ELENA RIOS MAldita Vecindad
Foto: Facebook/malditavecindad

Otro punto que podría tocar con AMLO, en caso de que se dé el encuentro, es la restitución de las medidas de protección a las que, asegura Elena Ríos, tiene derecho: “por ser DDHH, como Periodista y sobreviviente de feminicidio”.

Desde abril, el gobierno federal retiró las medidas de protección con las que contaba Elena Ríos. Según ha denunciado la saxofonista, las autoridades justificaron la medida argumentando que ya no las necesitaba… bueno, quizás sí, pero ya “menores”.

Recordemos que Elena Ríos fue atacada con ácido en 2019. Las dos principales personas identificadas como sus agresoras son, uno empresario, otro exdiputado. Uno libre y otro con posibilidades de salir de prisión. Aun así, las autoridades creen que la saxofonista ya no necesita seguridad.

AMLO pedirá informe del caso de Elena Ríos

Lo sucedido a la artista es de conocimiento del presidente. De hecho, hasta se le hace raro que uno de los agresores siga en libertad. Por ello, en la mañanera de ayer, anunció que solicitará un informe de todo lo que ha sucedido en torno al caso de Elena Ríos.

Yo voy a pedir que nos informen de su situación. Tengo entendido, porque es un caso de dominio público, conocido, lamentable, que está en la Fiscalía, pero vamos a pedir nosotros un informe para ver el avance de las investigaciones y por qué el agresor está en libertad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook