Lo que necesitas saber:

Como María Fernanda, millones de mexicanos salen del país para tratar de cumplir sus metas. Muchas de las ocasiones están solos y, en lamentables casos como éste, la difusión es lo que hace una gran diferencia.

El pasado sábado 22 de julio, María Fernanda Sánchez salió de su departamento, en Berlín, Alemania, donde realiza estudios de maestría. No volvió. Desde entonces, las autoridades del país europeo están en su búsqueda.

La embajada de México en Alemania confirmó la desaparición de María Fernanda. En su cuenta en redes sociales, la sede diplomática compartió la ficha de búsqueda de María Fernanda, la cual es utilizada en Alemania para dar con su paradero.

maria fernanda sanchez alemania 3
María Fernanda Sánchez es buscada en Alemania / Imagen: Instagram/find_maffy_berlin

Policía de Alemania señala que María Fernanda podría estar en “situación psicológica excepcional”

Hoy nos urge encontrar a María Fernanda”, señaló Francisco Quiróga, embajador de México en Alemania. “Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, María Fernanda Sánchez tiene 24 años, mide 1.53 metros, tiene pelo largo y castaño. Como seña particular, tiene tatuajes en los brazos.

Según apunta la embajada mexicana, las autoridades de nuestro país ya colaboran con las de Alemania para dar con María Fernanda. “Mantenemos contacto directo con la familia”, asegura la sede diplomática.insta

maria fernanda sanchez alemania
En redes se pide ayuda para dar con María Fernanda / Imagen: Facebook

La policía de Berlín hizo oficial la búsqueda de María Fernanda Sánchez ayer, 25 de julio, cuando en su sitio oficial solicitó ayuda para dar con su paradero. “Dejó su apartamento en Büchnerweg y nunca regresó. Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación psicológica excepcional.

Grupos de mexicanos en Europa piden ayuda para localizar a compatriota

La desaparición de María Fernanda no sólo ha movilizado sedes diplomáticas y la policía de Alemania. En redes, grupos de mexicanos residentes en otros países de Europa han solicitado ayuda para dar con la joven mexicana.

maria fernanda sanchez alemania 1
María Fernanda Sánchez cursa estudios de Maestría / Foto: Facebook

Marifer o Maff es una chica egresada del TEC de Monterrey, que estudia su maestría a la ciudad de Berlín (…) Si desde España la conoces, si sabes algo, si has hablado con ella recientemente contacta a la policía en Alemania o a la Embajada de México en Alemania”, señala la publicación hecha en el grupo “Mexicanas en España”.

También, están preparando una búsqueda ciudadana para el próximo 27 de julio. Se van a enfocar, especialmente en las cercanías del barrio de Adlershof.

De acuerdo con El País, la familia de María Fernanda está en camino a Alemania. Amigos de la joven nacida en Querétaro prefieren no dar detalles del caso, al menos no hasta que las autoridades den señales de avance en las investigaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook