Por primera vez, el IFE será presidido (de manera temporal) por una mujer.

Como la Cámara de Diputados no se pone de acuerdo en designar un presidente y a cinco consejeros que faltan en el Instituto Federal Electoral, los integrantes del Consejo General establecieron una presidencia “temporal rotativa y colegiada” mientras se restablece la institucionalidad. Esta es la primera vez en la historia del IFE, que esto ocurre.

Cada uno de los Consejeros será presidente del IFE por 30 días, hasta que la Cámara de Diputados concluya el proceso de designación de cinco consejeros, incluyendo al presidente.

Desde el pasado 31 de octubre iniciaron las presidencias temporales, con Benito Nacif al frente, ahora le toca el turno a María Marván, posteriormente a Lorenzo Córdova del 8 de enero al 4 de febrero y Marco Antonio Baños del 5 de febrero al 4 de marzo del 2014; y a partir de ahí iniciara nuevamente la rotación en caso de que se mantenga la ausencia de los cinco consejeros faltantes.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook