Sigue Alejandro Gertz Manero acumulando señalamientos en contra, ahora llegando a la ridícula situación de ser denunciado ante la misma instancia que él dirige: la Fiscalía General de la República (FGR).

Por medio de sus redes sociales, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, informó que interpuso una denuncia en  contra del titular de la FGR, así como de otros servidores públicos adscritos a la misma institución.

Alejandro-gertz-manero-uif
Foto: Presidencia.

“¿Poooor (cuál de todas las razones conocidas)?”, se preguntarán. Pues, según el documento mostrado por Moguel en su cuenta Twitter, se trata de una denuncia de hechos; es decir, por la ocurrencia de “hechos con apariencia de delitos”.

Para ser un poco más específicos, en el Reforma se indica que la hija de Rosario Robles acusa a Gertz Manero y los fiscales federales de haber señalado a su madre como líder de la organización criminal que habría ejecutado la llamada Estafa Maestra.

Es evidente que en el presente caso los diversos servidores públicos de la FGR (…) se encuentran coaligados (es decir, se encuentran unidos, aliados, asociados) con el propósito de hacer una campaña mediática y denostar públicamente la imagen de mi madre Rosario Robles, señala la denuncia.

Rosario RObles
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Mariana Moguel, los dichos de Gertz Manero y otros elementos de la FGR han sido sólo con el fin de crear la pantalla de que sí se están combatiendo actos de corrupción… pero cuál, ésa “solamente está en sus mentes”.

“Los servidores de la FGR se encuentran en contubernio para lesionar injusta e indebidamente el derecho a la presunción de inocencia que asiste a la persona de mi madre y todo esto ante la sociedad mexicana en general”.

También quiere ver a la fiscal de la CDMX

Además de la denuncia contra Gertz Manero, Mariana Moguel solicitó una audiencia con la titular de la fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy. Ésta para exigir que no se de carpetazo a la denuncia hecha a partir de que se detectó que la licencia de conducir de Robles que fue presentada ante el Ministerio Público fue falsificada.

hija rosario robles
Captura de pantalla

La onda con dicha licencia, recordemos, es que se tomó como prueba para solicitar la prisión preventiva en contra de Chayito Robles.

Es pertinente precisar que (…) actualmente el Ministerio Público de la Ciudad de México propuso el archivo temporal de la denuncia, sin hacer investigación completa y pertinente, solapando con ello a malos y corruptos servidores públicos, se indica en la solicitud de audiencia hecha por la hija de Rosario Robles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook