Mariana Rodríguez y Samuel García se han convertido en una de las parejas más famosas de México por razones digamos… peculiares. Desde decir que son familiares del mismísimo Francisco I. Madero hasta los famosos fosfo fosfo, cada cosa que hacen genera todo tipo de reacciones y opiniones diversas.

Mariana Rodríguez y Samuel García ¿ya son mamá y papá?

Esta vez no fue la excepción porque resulta que se convirtieron en padres de un niño… por un fin de semana. Sí, la actual pareja real del nuevo Nuevo León “adoptó” temporalmente a un menor del DIF de Capullos (lugar donde Mariana Rodríguez pasa gran parte de su tiempo).

mariana-rodriguez-adopcion-convivencia
captura de pantalla.

El tema es que la todavía influencer compartió en sus redes sociales que consiguió un permiso especial para llevarse a uno de los niños que viven en el mencionado DIF por todo este fin de semana. Se trata de un permiso de convivencia familiar que, ella misma explicó, se otorga cuando existe un vínculo entre el niño y la familia.

Pidieron el permiso temporal porque aún no pueden adoptar de forma permanente

Cabe mencionar que Mariana Rodríguez aclaró, por eso de que mucha gente seguro no vio con buenos ojos eso de sólo llevarlo a su casa por un fin de semana, que optaron por la alternativa de ese permiso de convivencia ya que ella y el gobernador de Nuevo León no están certificados para recibir a un menor de forma permanente (todavía).

La influencer compartió la noticia a través de sus stories de Instagram —como informa casi todo lo que hace durante el día, todos los días—, y también fue compartiendo la forma en que ella y Samuel cuidaron del pequeño Emilio.

mariana-rodriguez-convivencia
captura pantalla.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (…) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”.

Según informó, el niño que llevaron a su casa padece esquizencefalia de labio abierto, enfermedad poco común que consiste en una malformación relacionada a la actividad cerebral. La pareja compartió que vivieron una experiencia muy cercana lo que sería ser padre y madre del pequeño, porque hasta les tocó despertarse de madrugada para darle de comer y más momentos así.

La Red por los Derechos de la Infancia exige una investigación por esto

Ahora bien, a pesar de que Mariana Rodríguez y Samuel García presentaron su “adopción” temporal como algo muy humanitario, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) emitió un pronunciamiento donde se muestra en contra de lo que hicieron.

Por medio de un comunicado, externaron su preocupación por “la extracción de un niño de 5 años de edad realizada por una servidora pública”, ya que aseguran debe investigarse el rédito mediático y económico que la exposición excesiva del menor trajo para la pareja.

“…hacemos un respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra“.

¡A Tepito Televisión! Corren a Quadri de entrevista en CNN por difundir discurso de odio

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook