En esta ciudad se ve de todo. Pareciera que lo ilógico es la regla y el absurdo el pan nuestro de cada día. Siempre que pensamos que no puede existir algo más increíble, la Ciudad de México nos da un cachetadón y nos dice “ahí te voy”. Esta es la historia: elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron a un par de hombres, de 18 y 26 años de edad, respectivamente, en la calle Tenochtitlán, en la colonia Morelos. Ambos iban trasladando —sobre un diablito azul— lo que parecían ser dos bolsas de basura comunes y corrientes. Al momento de hacerles una revisión precautoria, los policías de proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana se percataron de que lo que realmente llevaban nuestros intrépidos amigos eran unas bolsitas con un montonal de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana. Según la información preliminar, los imputados llevaban alrededor de 50 kilogramos de la apestosa.

Los jóvenes, así como los cincuenta kilos de marihuana, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Salud del fuero federal.

A mediados de julio se registró otro caso inverosímil en la colonia Morelos: un narcopuestito ambulante que ofrecía su mercancía y precios en unas cartulinas fue desmantelado por agentes de la policía. En aquel caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital detuvieron a unos jóvenes que cargaban con 15 kilogramos de marihuana, 73 pastillas psicotrópicas, una bolsa con ácidos y  hasta una báscula digital. A finales de mayo, la policía detuvo a 10 personas que habían provocado una balacera en el cruce que forma Eje 1 Norte y la calle de Tenochtitlán. La policía montó un operativo —en el que participaron cerca de 200 oficiales— para arrestarlos. A la hora que entraron a la construcción, los agentes encontraron un cargamento de mochilas negras de UberEats y un par de bolsas termostáticas cargadas con droga. En el sitio se aseguraron 300 kilogramos de marihuana,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook