El pasado jueves 6 de julio, un empresario y político veracruzano fue secuestrado en la Ciudad de México por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), reveló un reportaje realizado por el equipo de Noticieros Televisa. De acuerdo con la investigación, los marinos interceptaron al empresario, después de seguirlo por varios metros, cuando este circulaba en un Passat blanco por en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza. Los integrantes de las Fuerzas Armadas, a bordo de una camioneta pick-up de la Semar, detuvieron al político, lo sacaron de su vehículo, lo subieron al suyo y le informaron que se trataba de un secuestro.

Expertos en investigación de secuestros de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Semar, corroboraron la identidad de seis elementos del Batallón de Infantería número 29 de la Marina Armada que participaron en el crimen: cabo Federico “R” y los marinos Raúl Alejandro “M”, Fernando “J”, Francisco Javier “A”, Daniel “S” y Reynaldo Pedro “T”. Las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación refieren que los secuestradores solicitaron 20 millones de pesos para liberar al empresario. La familia, indica el reportaje, solamente pudo conseguir dos millones.

Para que sus captores no lo asesinaran, el empresario les dijo que el resto del dinero para pagar el rescate se encontraba en una cuenta a la que solamente él tenía acceso.

Trece días después de ser plagiado, los marinos hicieron un intercambio: liberaron al empresario, para que este pudiera ir por el dinero, y en su lugar tomaron como rehén a su sobrino. El empresario denunció y reconoció a sus secuestradores. Investigadores de la Policía Federal y de la SEIDO emprendieron dos operativos, simultáneos, el 27 de julio. Irrumpieron en un domicilio ubicado en la delegación Iztacalco, donde aprehendieron a tres civiles que formaban parte de la organización delictiva y liberaron al sobrino del también político.

En el otro operativo, entraron al Batallón de Infantería y detuvieron a los marinos involucrados en la trama. De acuerdo con el reportaje de Noticieros Televisa, los elementos de la Semar fueron encarcelados un día después de estos eventos y actualmente están bajo proceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook