Jueves y el caos vehicular se hizo presente en CDMX con el cierre de las entradas a la ciudad desde Cuernavaca, Puebla, Pachuca y Toluca. Peeeeero, esto no fue todo: integrantes del Sindicato de Petroleros de México (Petromex) le cayeron a Marina Nacional y cerraron la vialidad en ambos sentidos —justo a la altura de la famosa Torre de Pemex.

Los registros del bloqueo comenzaron esta mañana. Alrededor de las 09:25 horas, el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano CDMX) reportó a un grupo de personas alborotando la vialidad en Marina Nacional.

  • Las horas avanzaron y los sindicalizados permanecían en Marina Nacional, exigiendo una audiencia con el director de Pemex, Octavio Romero, para que comience una “nueva relación laboral”, de acuerdo con Reforma.

¿Y luego? De acuerdo con la policía CDMX, alrededor de 300 personas que llegaron a las inmediaciones de la Torre están a la espera de una respuesta de Pemex —ya que una comisión logró entrar a la dirección, en búsqueda del diálogo.

Además de establecer las nuevas normas entre el sindicato y el director de Pemex, los inconformes declararon a medios de comunicación que existe un exceso de violaciones laborales contra los trabajadores activos. ¿Quién ejerce la violencia? El STPRM (Sindicato de Trabajadores de Pemex de la República Mexicana).

Sindicato-pemex-marina-nacional
Foto: Alfredo Moreno-Reforma.

Va un ejemplo: el STPRM ha intentado —con amenazas— jubilar a algunos trabajadores, según la denuncia.

Vale mencionar que Petromex se creó después de que AMLO tomara posesión en la Presidencia. El objetivo es que el STPRM no ejerza tanto poder sobre los trabajadores y las malas prácticas desaparezcan.

**Foto de portada: C5-Alfredo Moreno-Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook