‘Chismecitos que sólo podríamos ver en el Canal del Congreso y aquí’, presentan: Este sábado 13 de noviembre las redes sociales nos mostraron un hashtag muy interesante, pero muy extraño, el cual básicamente trata de la diputada de Morena, Marisol Gasé. Sí, hablamos del origen y la viralización de la ya conocida como #LadyCulera. 

Si se la pasaron en la computadora o el celular durante las últimas horas, probablemente ya se saben todo el contexto de ‘pe a pa’ sobre el tema. Si ese no fue el caso no se apuren, que acá les contamos todo lo relacionado con Marisol Gasé y el porqué ha sido bastante criticada por varios usuarios del internet de las cosas, quienes ya la llaman #LadyCulera.

camara-diputados-conteo-rapido
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Marisol Gasé fue apodada como #LadyCulera

Todo comenzó el viernes 12 de noviembre durante la sesión en la Cámara de Diputados, donde se discutían y analizaban el Presupuesto de Egresos 2022. La diputada del PRD, Olga Luz Espinosa, criticó a las diputadas de Morena por no buscar más presupuesto para temas de género (en donde al parecer existieron recortes) ni apoyar otras iniciativas como el aborto legal.

“Prefiero ser una mujer de izquierda del PRD, que ser una borrega siguiendo un ganso”, dijo Espinosa al referirse a las mujeres de Morena, quienes no se quedaron calladas y respondieron. O bueno, al menos ese fue el caso de Marisol Gasé, quien tomó un pizarrón para escribir la palabra “Culera” y después mostró el mensaje que era contra su compañera del Senado.

¿Por qué están llamando #LadyCulera a la diputada Marisol Gasé?
Foto: Especial

Y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto

Obviamente esto no fue del agrado de otras senadoras. Una de ellas fue la panista Mariana Gómez del Campo, quien entró al quite y pidió a las senadoras que fueran respetuosas entre todas.

“Están llamado c*lera a una de nuestras compañeras, no puede ser que sea esta la legislatura de la paridad, que estemos aquí 250 mujeres y que haya estas expresiones. Es una falta de respeto hacia la compañera del PRD”, dijo por su parte Sergio Gutiérres Luna, presidente de la Cámara de Diputados que pidió a las diputadas no insultarse.

Cabe mencionar que los insultos de Marisol Gasé (quien hasta el momento no ha dicho nada al respecto) no fueron los únicos que se escucharon en los últimos días, pues las diputadas de varios partidos se han dado con todo. ¡Esto parece circo! 

¿Por qué están llamando #LadyCulera a la diputada Marisol Gasé?
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook