Casi un año después de su detención en Guanajuato, el Marro (José Antonio Yépez Ortiz, líder del cártel de Santa Rosa de Lima) fue vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.

Al menos, eso fue lo que dio a conocer la Fiscalía General de Guanajuato la noche de ayer (15 de junio), con dos tuitazos y una foto del Marro.

De acuerdo con la info de la Fiscalía, el agente del MP (Ministerio Público) logró reunir y presentar pruebas de carácter técnico-científico ante el juez y justo por esta razón, la autoridad decidió procesar al Marro, quien fue detenido en agosto de 2020 en un operativo a cargo del ejército y la misma Fiscalía estatal.

Procesan al Marro, del cártel Santa Rosa de Lima, por homicidio en grado de tentativa

Esta vinculación a proceso en contra del Marro es la segunda. La primera tiene que ver con el delito de secuestro agravado, justo por el caso que lo llevó a su detención: el operativo organizado para rescatar a una empresaria en Apaseo del Alto, donde también fueron aseguradas armas, vehículos y hasta una lanza granadas.

Por este caso, el Marro fue vinculado a proceso en el mismo agosto de 2020. Pero las investigaciones y acusaciones no se detuvieron. Casi un año después de su detención, el líder del cártel de Santa Rosa de Lima fue procesado por el delito de homicidio en grado tentativa contra gente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

marro-cartel-santa-rosa-fiscalia-guanajuato
Foto: Cuartoscuro.

La audiencia, por cierto, arrancó hace poco y aquí los resultados.

Detienen en Guanajuato a ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook