Estamos casi en temporada electoral y, pues nada…. un chapulineo más con miras a apañar candidatura. Lo dio la senadora Martha Márquez, quien hace unas cuantas semanas militaba en el PAN y le decía de cosas bien feas a Morena… y ahora se le verá muy gustosa en la bancada del PT (partido aliado de Morena, por cierto).

El traspaso lo pidió Martha Márquez a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero. En la misiva que se difunde en redes, la ahora exlegisladora del PAN pide que se le integre a la bancada del PT, esto con base en lo permitido por la Ley Orgánica del Congreso General de la República.

martha marquez pt pan
Foto: facebook / MMarthaMarquez

“¡Qué vergüenza de legisladora!” le gritaban en 2021 a Martha Márquez sus ahora aliados

“¿Saben qué es lo único que falta en el país?, que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Morena se quiera reelegir”, criticaba hace unos meses Martha Márquez, ahora senadora de uno de los partidos aliados al gobierno de la 4T…

Nooo, pues seguro se va a llevar de poca con sus nuevos compañeros, sin rencores por lo pasado… total, parece que era pura simulación. En aquella sesión celebrada en abril del 2021, ante los reclamos de Márquez, los legisladores de la Cuarta Trasformación le gritaron “¡Qué vergüenza de legisladora!” Y pues ya, la vergüenza se les va de aliada. Cosa que no ha de tener muy contentas a sus excompañeras…

martha marquez pt pan 3
Foto: facebook / MMarthaMarquez

Las críticas por el chapulineo de Márquez fueron inevitables. Una de ellas de parte del periodista Carlos Loret de Mola. En respuesta, la ahora senadora del PT dio a entender que ella no ve los colores de partidos…

Yo “lucho contra la corrupción que intentan instalar en Aguascalientes unos pseudo ‘líderes, sin contar el daño que ya le causaron al ayuntamiento de Aguascalientes y en consecuencia a los ciudadanos, a las familias”, señaló Martha Márquez.

martha marquez pt pan 2
Foto: facebook / MMarthaMarquez

El brinco sería con miras a candidatearse a la gubernatura de Aguascalientes

De acuerdo con Reforma, este chapulineo político no sería porque la senadora analizó la propuesta del PT y dijo “ahh, pos sí, estos son los efectivos”. Puro interés, aparentemente… ya que, luego que no pudo ser candidata a la gubernatura de Aguascalientes con el PAN (partido que irá en alianza con el PRI y ya nombró a Tere Jiménez como abanderada), pues probará suerte con el bando contrario.

Ya ni cae de extraño. Algo parecido sucedió en Quintana Roo…

Diputada del PVEM se va al PRD y quiere candidatura para Quintana Roo

Bueno, más que probar suerte, parece que ya es un hecho: “Se hizo la coalición PT-Verde en Aguascalientes (Juntos Hacemos Historia)y ese fue el acuerdo, que fuera yo la candidata”, aseguró Martha Márquez en entrevista citada por el diario capitalino.

Hasta el momento ni el PT ni el Partido Verde han confirmado la candidatura de la expanista. A ver si no queda como el perro de las dos tortas (aunque sería épico).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook