Ayer no sólo AMLO dio cuentas de su gobierno. De manera local, Claudia Sheinbaum también hizo lo propio, aunque en su lugar mandó al secretario de Gobierno, Martí Batres. Ya despuesito irá ella encarar al Congreso de la CDMX, para defender las maravillas que cuenta en su documento.

Aunque calificó al Cuarto Informe de Claudia Sheinbaum de “realista”, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, no negó que el mamotreto que entregó al Congreso local tiene su buena dosis de “triunfos y muchos éxitos de la jefa de gobierno”.

marti batres entrega informe sheinbaum 1
Captura de pantalla

Se han hecho cosas extraordinarias con todo y que hubo una pandemia”, presumió Batres al hablar de la administración de los últimos 12 meses de Sheinbaum.

Con todo y lo negativo del trancazo que fue el COVID-19, Batres destacó la labor del gobierno en materia de transportes… bueno, dejando de lado el asuntito de la Línea 12 del Metro (la cual se desplomó el pasado 3 de mayo del 2021), claro.

Se construyó el Cablebús en las dos zonas más pobres de la Ciudad, y ahora se construye el Trolebús Elevado, y se consiguieron unidades eléctricas del Metrobús”, comentó Martí Batres en cita recogida por Proceso.

martí-batres-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

Por su parte, la propia Sheinbaum aseguró que su administración acabará dejando a la CDMX mejor que como la recibió:  bueno, sin una línea del Metro (ooooohquela), pero con unas finanzas públicas de envidia.

Tenemos unas finanzas sanas en la ciudad. Vamos a entregar la ciudad con menos deuda de la que recibimos, ingresos estables ya para este año, después de lo que vivimos durante la pandemia”, señaló Claudia Sheinbaum.

lilly-tellez-sheinbaum-presidencia
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

La jefa del gobierno de la CDMX agregó que no es para demeritar lo bien que ha estirado el gasto, ya que sí se ha esmerado en hace cosas: muchas de las obras emprendidas al comienzo de su administración están por concluirse, hay becas escolares, se construyeron universidades y nuevos transportes.

Aunque se supondría que la entrega del Informe empata con la comparecencia ante el Congreso, Claudia Sheinbaum se presentará con los legisladores locales hasta el próximo 7 de octubre. Ahí desglosará todo el documento entregado por Martí Batres… y claro, escuchará lo que tienen que decirle desde la oposición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook