Tardes complicadas en el gobierno de la Ciudad de México. Pareciera que tenían tantas ganas de ver “una marcha muy violenta” durante la conmemoración del 8M, que terminaron haciendo los osos en redes sociales. Y claro… los reflectores se los llevó secretario de Gobierno, Martí Batres.

¿Pues qué hizo el funcionario del tupper?  Presumió en Twitter que habían detenido “cohetones” que las ‘malvadas manifestantes’ llevaban al Zócalo.

ruta-caminos-que-calles-marcha-manifestacion-cdmx-8m-mujeres-feminista
Foto: Cuartoscuro

La situación, que terminó en burla nacional, es que no eran cohetones, ni eran explosivos. En realidad se trataba de humo de colores… ya saben, como ese que llevarían a los baby showers, fiestas de cumpleaños o a los whitexicanísimos gender reveals.

Es más, uno de esos artefactos confiscados hasta tenía aroma frutal.

La cosa es que este peligroso arsenal fue revelado con orgullo en las redes sociales de Martí Batres.

marti-batres-humo-colores-cohetones-mujeres-manifestantes-8m-ciudad-derechos-arsenal-misiles-kaboom-2
El peligroso arsenal en uso // Foto: Photographyturemember

“Mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguran un conjunto de cohetones que llevaban algunas personas embozadas para introducirlas a la marcha”, escribió el secretario de Gobierno de la CDMX.

Los mensajes que Batres ha recibido, ya se imaginarán, van de la burla hasta el insulto.

Sin embargo también tienen un interesante recuerdo de los mensajes recientes salidos desde las oficinas gubernamentales de la capital.

Batres, a nombre de la CDMX, llevaba varios días asegurando que la marcha del 8M tendría momentos oscuros. “De acuerdo con la información que tenemos, se espera una marcha muy violenta”, dijo hace unos días el representante de la, no se rían, Ciudad de los Derechos. “Por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización, llevando todo tipo de artefactos peligrosos”.

El tuit de esta tarde, con el humo de colores, fue recibido con ciertas burlas… pero también apuntes importantes sobre la criminalización de las mujeres que se manifiestan este 8M.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook