El debate sobre la votación para la reelección de Martí Batres en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores continúa, esta vez en voz del propio Batres quien no quita el dedo del renglón e insiste en cuestionar esta dinámica, ahora con una impugnación.

“Que, ¿qué?”, tal vez esto se pregunte Ricardo Monreal —señalado por Batres por organizar una votación a modo para que el morenista perdiera la oportunidad de volver a presidir la Mesa Directiva. El exsecretario de Desarrollo Social de CDMX adelantó que tiene un as bajo la manga contra el movimiento que supuestamente armó Monreal en favor de Mónica Fernández, quien fungirá como la presidenta del Senado en la próxima Legislatura.

Rechazo contra las “irregularidades”

¿Y luego? La base del argumento de Batres radica en el hecho de que Monreal no respetó su convocatoria. Es decir, el exdelegado de la Cuauhtémoc no respetó que el llamado era sólo para la bancada de Morena, dejando entrar a los muchachos del PES (Partido Encuentro Social) en la votación.

¿Dónde quedó el PT (Partido del Trabajo)? Se preguntó Batres, pues estos partidos entraron al rollo de las elecciones del 2018 con Morena —en la coalición Juntos Haremos Historia. Entonces, ante esta irregularidad, la convocatoria y votación no tendría validez, según Batres.

Foto: Cuartoscuro.

¿Más contradicciones? En su cuenta de Twitter, Batres acusó que Ricardo Monreal nunca lo consultó sobre la participación del PES: “De haberlo hecho yo le hubiera dicho: ‘sí, y que también convoquen al PT’. Además su propia convocatoria es clara: sólo se convocó al Grupo de Morena”.

Por último y para no dejar dudas de que hay “pique” entre Monreal y Batres, el casi ex presidente del Senado rechazó que el polémico Monreal lo propuso —el año pasado— para presidir la Mesa Directiva del Senado.

Fueron Porfirio Muñoz Ledo, diputado Federal, y Yeidckol Polevnsky, dirigente Nacional de Morena los que me propusieron”, dijo Batres y recordó los nombres de Alfonso Durazo o Nestora Salgado como las figuras que apoyaron su llegada a la Mesa Directiva.

¿Qué dice Monreal?

En conferencia de prensa, después de la votación de los muchachos de Morena en el Senado, Monreal declaró que toooodo este proceso es una lección de tolerancia por parte de las mujeres. Sin embargo, esta respuesta al parecer ha calentado los ánimos en el partido, pues el mismo Batres ha pedido que el exdelegado renuncie a su cargo como coordinador en el Senado para darle paso… a una mujer.

Mientras el pleito sigue, AMLO pintó su raya y sólo le deseó suerte al partido en el Senado —por cierto, que envió un mensaje indirecto sobre que lo importante es la contribución a los cambios en el país y no los cargos que ocupan.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook