Siguen las conmemoraciones especiales que el gobierno de la 4T tiene para este 2021. Hace unos días se confirmó la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, para la ceremonia del Día de la Bandera, pero antes, llegará Martin Luther King III para pasar el 14 de febrero con AMLO.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la presencia del hijo del legendario defensor de los derechos civiles en Estados Unidos para tan especial fecha… aunque no será para que se echen un heladito para celebrar el San Valentín, sino porque ese día se llevará a cabo una ceremonia dedicada a Vicente Guerrero.

AMLO-vicente-guerrero-sentimientos-de-la-nacion
Foto: Presidencia.

Algunos ya lo sabrán, pero para los que no, ahí les va. Resulta que el 14 de febrero se conmemora un aniversario más de la muerte de Vicente Guerrero. De ahí que AMLO decidió rendirle homenaje al héroe independentista en el lugar en que fue fusilado, Cuilápam de Guerrero, población del estado de Oaxaca… y ya que serán 190 años de aquel suceso, pues decidió invitar al hijo de Martin Luther King.

Martin Luther King III
Foto: @OfficialMLK3

Todo este 2021 habrá ceremonias especiales

El homenaje a Vicente Guerrero es una de las 72 actividades culturales que el gobierno de AMLO realizará con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia y los 700 de la fundación de Tenochtilán (y 500 de su caída). Este 2021, pese a la emergencia sanitaria, será “Año de la Grandeza de México”, anunció AMLO en octubre pasado.

La presencia de Alberto Fernández el Día de la Bandera y Martin Luther King III en el aniversario de la muerte de Vicente Guerrero sólo es para darnos una idea de lo que se viene. Según anunció Ebrard en su momento, lo mero bueno será en septiembre, cuando sean las fiestas patrias.

Anuncia AMLO que habrá festejos en 2021… se celebrará ‘Año de la Grandeza de México’

Contingentes de todo el mundo participarán el desfile cívico militar del 16 de septiembre, así como en el del 27 que, como ya dije, conmemora la consumación de la Independencia (…) Sin temor a equivocarme, les podría decir que será el evento más relevante de presencia de México en el mundo, en lo que va de este ciclo”.

Al igual que su padre, Martin Luther King III es un defensor de los derechos humanos y activista en favor de la comunidad afrodescendiente de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook