tabasco-inundacion Noticias
FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

En imágenes: Más de 140 mil personas afectadas en Tabasco por inundaciones tras fuertes lluvias

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que por las inundaciones, Tabasco tiene más de 140 mil personas afectadas.

Recientemente, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que por las fuertes lluvias de los frentes fríos 9 y 11, se dieron varias inundaciones en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco; aunque esta última entidad es una de las más golpeadas con más de 140 mil personas afectadas y 5 personas muertas.

tabasco-damnificados

FOTO: CARLOS CABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

¿Cuál es el saldo total en Tabasco después de las fuertes lluvias?

De acuerdo con Laura Velázquez Alzúa, dirigente de Protección Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta la noche de este domingo, registraron 141 mil 476 personas afectadas, así como cinco personas que lamentablemente perdieron la vida.

tabasco-damnificados-lluvias

FOTO: CARLOS CABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, con respecto a daños materiales, la Coordinación Nacional informó que en Tabasco se presentan 34 mil 312 viviendas dañadas, 33 afectaciones en tramos carreteros y cuatro puentes dañados. Aunque también agregó la dependencia que hay 195 refugios temporales en el estado donde se atiende a siete mil 278 personas damnificadas.


tabasco-ejercito-damnificados

FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

¿Qué es lo que dio a conocer el gobernador?

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informó el día de ayer, 8 de noviembre, que el desfogue de la presa Peñitas se redujo. Mientras que, con respecto a las filtraciones en el Malecón de Villahermosa, el mandatario comentó que éstas se encuentran en el subsuelo, y que de ser necesario, se utilizarían bombas.

tabasco-inundaciones-lluvias

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Igualmente señaló que la situación mejora en Tacotalpa y que ya no existen inundaciones en Tapijulapa y Oxolotán; asimismo, agregó que el agua ya comenzaba a descender en Teapa y Jalapa. Sin embargo, sí declaró que en Macuspana hay severos daños en la cabecera municipal, al igual que en otras comunidades, donde el Ejército, Marina, Guardia Nacional y Protección Civil siguen trabajando.

tabasco-presa

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Top Relacionadas
:)