Recientemente, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que por las fuertes lluvias de los frentes fríos 9 y 11, se dieron varias inundaciones en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco; aunque esta última entidad es una de las más golpeadas con más de 140 mil personas afectadas y 5 personas muertas.

tabasco-damnificados
FOTO: CARLOS CABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

¿Cuál es el saldo total en Tabasco después de las fuertes lluvias?

De acuerdo con Laura Velázquez Alzúa, dirigente de Protección Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta la noche de este domingo, registraron 141 mil 476 personas afectadas, así como cinco personas que lamentablemente perdieron la vida.

tabasco-damnificados-lluvias
FOTO: CARLOS CABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, con respecto a daños materiales, la Coordinación Nacional informó que en Tabasco se presentan 34 mil 312 viviendas dañadas, 33 afectaciones en tramos carreteros y cuatro puentes dañados. Aunque también agregó la dependencia que hay 195 refugios temporales en el estado donde se atiende a siete mil 278 personas damnificadas.

tabasco-ejercito-damnificados
FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

¿Qué es lo que dio a conocer el gobernador?

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informó el día de ayer, 8 de noviembre, que el desfogue de la presa Peñitas se redujo. Mientras que, con respecto a las filtraciones en el Malecón de Villahermosa, el mandatario comentó que éstas se encuentran en el subsuelo, y que de ser necesario, se utilizarían bombas.

tabasco-inundaciones-lluvias
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Igualmente señaló que la situación mejora en Tacotalpa y que ya no existen inundaciones en Tapijulapa y Oxolotán; asimismo, agregó que el agua ya comenzaba a descender en Teapa y Jalapa. Sin embargo, sí declaró que en Macuspana hay severos daños en la cabecera municipal, al igual que en otras comunidades, donde el Ejército, Marina, Guardia Nacional y Protección Civil siguen trabajando.

tabasco-presa
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook