Los conflictos siguen del otro lado del mundo: Después de un ataque aéreo en Yemen, Save The Children reportó que hay más de 60 personas muertas y 100 heridas. De acuerdo con la misma organización, esta agresión fue dirigida por Arabia Saudita.

Más de 60 personas muertas tras ataque a Yemen

Fue Amjad Yamin, vocero de Save The Children, quien dijo a CNN que después de un ataque aéreo a Yemen, se reportaron 67 personas muertas y que más de 100 estaban heridas. ¿Por culpa de quién? De Arabia Saudita, la cual dirigió la agresión a un centro de detención en la localidad de Saada.

yemen-misiles-escuela-muertos
Foto ilustrativa: Getty Images.

También el portavoz agregó que la mayoría de las víctimas en el ataque a Yemen eran inmigrantes: “Mató hasta ahora a 67 personas e hirió a 108. La gran mayoría de los muertos son migrantes que se dirigen a Yemen”, contó Yamin, aunque añadió que aún no se sabe de dónde eran los migrantes.

“El número de muertos sigue sin confirmarse. Las cifras seguirán aumentando. De los 108 heridos, algunos pueden morir también”, dijo.

Murieron 3 niños en el ataque

Según Save The Children, lo más triste de todo es que se espera que se registren más víctimas, pues trabajadores humanitarios y paramédicos siguen limpiando escombros y piensan que pueden descubrir más cuerpos.

De hecho, ya se han reportado al menos tres niños muertos tras el ataque aéreo a un edificio de telecomunicaciones en la ciudad portuaria Hodeidah, en Yemen.

YEMEN-BOMBARDEO
Foto ilustrativa: Getty Images.

De acuerdo con la organización, los menores estaban jugando en una cancha de fútbol cuando los proyectiles cayeron este viernes. “Es aterrador que los niños de Yemen sean asesinados solo por tratar de encontrar un lugar para jugar. Te despiertas por la mañana con la noticia de que 70 personas murieron durante la noche y que niños y civiles y migrantes mueren como garantía de un conflicto que dura ya 7 años”, dijo por último Yamin.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook