Luego del sismo de magnitud 7.7 que se sintió este pasado lunes 19 de septiembre de 2022 en la CDMX, varios edificios resultaron con daños, así como escuelas que también se vieron afectadas por el temblor, por lo que acá te decimos en qué alcaldías se encuentran estos planteles.

Más de 70 escuelas con daños en la CDMX por el sismo

Durante la conferencia de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, autoridades capitalinas informaron que además de resultar afectados 21 inmuebles en la capital del país, también más de 70 escuelas presentaron daños.

sismo-mexico-evacuacion
Foto: Cuartoscuro

Sí, fue el mismísimo titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, quien indicó que en total 76 escuelas resultaron con desperfectos.

Específicamente, 70 se encuentran actualmente en riesgo bajo, cinco en riesgo medio y solamente una en riesgo alto.

¿Cuál es la escuela con mayor riesgo?

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva, dijo que el plantel con mayores daños en su estructura es la primaria “Albino García”, en la colonia Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa, ya que en este inmueble encontraron grietas o fisuras en columnas y trabes, por lo que ya están haciendo una revisión a fondo.

De hecho, por esta razón, suspendieron las clases en este plantel. Mientras que con las otras escuelas, las autoridades capitalinas explicaron que solo se registraron algunas grietas en muros.

¿Dónde están? Señalaron que todos los planteles afectados se encuentran en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Por último, como lo mencionamos aquí arriba, las autoridades capitalinas igual reportaron que 21 edificios están dañados por el sismo, como el de la Lotería Nacional, el cual se encuentra sobre la avenida Paseo de la Reforma, frente al Caballito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook