Medios internacionales reportan este lunes 24 de abril que las autoridades de Kenia llevan registrados más de 70 muertos, entre ellos niños, por un culto del hambre. Sí, esto después de que descubrieran varias fosas comunes en un bosque de este país africano.

Más de 70 muertos por culto del hambre en Kenia

Ya antes les habíamos contado de este caso, pero en esa ocasión sólo se habían registrado cuatro muertos, no más de 70 como se hizo en esta ocasión por un culto del hambre en Kenia.

Sí, de acuerdo con Reuters, la policía local ha recuperado 73 cuerpos en fosas comunes que se ubicaron en un bosque al este de Kenia, quienes serían presuntamente seguidores de un culto cristiano que creían que irían al cielo si se morían de hambre.

Ayuno de varios días "para conocer a Jesús" deja 4 muertos y 11 personas hospitalizadas
Ayuno para conocer a Jesús deja 4 muertos en Kenia / Foto ilustrativa: Getty

Y no es todo, pues las autoridades kenianas indicaron que el número de muertos ha aumentado a medida que se han realizado las exhumaciones, por lo que creen que podrían registrase más.

112 personas siguen desaparecidas

Por otra parte, la Cruz Roja de Kenia dio a conocer que 112 personas han sido reportadas como desaparecidas en un mostrador de búsqueda y asesoramiento que se estableció en un hospital local.

Ayuno de varios días "para conocer a Jesús" deja 4 muertos y 11 personas hospitalizadas
Ayuno para conocer a Jesús deja 4 muertos en Kenia / Foto ilustrativa: Getty

Cabe señalar que Paul Mackenzie, el líder del culto del hambre al que se han relacionado las decenas de muertes, fue arrestado desde el pasado 14 de abril después de una aviso que sugería la existencia de tumbas que tenían los cuerpos de al menos de 31 de sus seguidores.

“El número de muertos ahora asciende a 73 personas”, dijo a Reuters Charles Kamau, detective jefe en Malindi, condado de Kilifi, en Kenia.

Además aseguró que tres personas más habían sido detenidas. Y aunque no dio más detalles de estos arrestos, el canal NTV informó que uno de ellos era un colaborador cercano al líder de la secta autoproclamada la Iglesia Internacional Buenas Nuevas.

Y ya para acabar, la Dirección de Investigaciones Criminales dijo en Twitter que hasta el momento han rescatado a 33 personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook