¿Quién tenía esta pieza arqueológica? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado General de México en Nueva York dieron a conocer que se devolvió a nuestro país una máscara olmeca que tiene una antigüedad de mil años.

Devuelven a México una máscara olmeca

Fue el mismísimo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien presumió en su cuenta oficial de Twitter que este pasado lunes 29 de agosto, el Cónsul de México en Nueva York recibió una máscara olmeca.

Ebrard responde a NYT por su artículo sobre la Línea 12
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Les comparto que el día de hoy se recibió esta valiosísima pieza olmeca en calidad de restitución ante nuestro Cónsul en Nueva York. La política impulsada por el Presidente López Obrador está dando resultados. Excelente trabajo de Jorge Islas recuperando patrimonio histórico!!”, publicó en sus redes sociales el funcionario.

¡Tiene más de mil años de antigüedad!

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, la ficha técnica de esta pieza arqueológica indica que la máscara olmeca tiene más de mil años de antigüedad.

mascara-olmeca-mexico-nueva-york
Foto: Consulado General de México en Nueva York.

Por su parte, el Consulado General de México en Nueva York dio a conocer que esta devolución fue voluntaria por parte de un “donante anónimo”, y que se dio por la instrucciones del canciller Marcelo Ebrard.

“En restitución voluntaria, por donante anónimo y siguiendo las instrucciones del Canciller Marcelo Ebrard, recuperamos máscara Olmeca de gran calidad y extremadamente bien preservada de 1500 años a.C, indicó este organismo mexicano en Estados Unidos.

Ya para acabar, cabe recordar que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores andaba en Florida, en Estados Unidos, para presenciar el despegue de Artemis I; sin embargo, como lo comentó en su cuenta de Twitter, el lanzamiento se tuvo que posponer por un problema de válvulas en la nave.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook