Y las noticias tristes y que enojan continúan: Reportan que habitantes de la localidad de Mexicapa, en el municipio de Ocuilan, al sur del Estado de México, mataron a una hembra adulta de puma. No solo eso, en las fotos que circulan en redes sociales se puede observar que varios sujetos también le quitaron la piel a este espécimen amenazado.

¿Qué pasó ahora en el Estado de México?

De acuerdo con información de Excélsior, una denuncia ciudadana señaló que la cacería de esta puma ocurrió el martes 26 de enero, justo en el bosque de pino y encino que se encuentra entre las comunidades de Mexicapa y Tlatempa. Sí, una zona que está considerada por las autoridades como de alto riesgo por la tala clandestina de árboles.

puma-edomex-caceria
Foto ilustrativa: Getty Images.

¡Eso no es todo! Según información del diario, este espécimen estaba acompañado también de un puma macho, por lo que creen que corre con el mismo peligro que sufrió su compañera en este punto donde igualmente han reportado la presencia de grupos de talamontes.

Circulan fotos de la puma en redes sociales

Además de circular una fotografía de la puma muerta, también en otra se puede observar como unos sujetos, incluyendo un menor de edad, rodean el cuerpo colgado del animal mientras un hombre parece comenzar a quitar el pelaje de una de sus patas.

puma-edomex
Foto ilustrativa: Getty Images.

Cabe señalar que el puma o león de montaña se encuentra en la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y también es uno de los animales protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Esta no es la única noticia desagradable que surgió este día desde el Estado de México, pues un usuario en Facebook denunció que en esta entidad dejaron a un perrito amarrado en un patio sin importar las bajas temperaturas, por lo que lamentablemente falleció congelado.

¡Qué poca! Perrito muere congelado y amarrado en el Estado de México

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook