Lo que necesitas saber:

Reviven las voces de víctimas de tiroteos para buscar frenar el uso de armas en Estados Unidos.

Los poderosos y estremecedores mensajes que sacuden al país vecino: Familiares de víctimas de tiroteos han decidido revivir las voces de sus seres queridos para protestar contra el uso de armas en Estados Unidos gracias a una IA. Sí, ahora cualquiera puede escuchar las historias de estas personas y cómo fueron asesinadas desde su propia voz.

Víctimas de tiroteos “reviven” para denunciar el uso de armas en Estados Unidos

Como les contábamos aquí arriba, familiares de víctimas de tiroteos han decidido revivir las voces de sus seres queridos con ayuda de IA o inteligencia artificial para denunciar el uso de armas en Estados Unidos, principalmente para reclamarle a los políticos del gabacho y hagan algo al respecto.

Sí, se trata de unas grabaciones que se reproducirán durante llamadas telefónicas dirigidas a los políticos y en las que se escucharán las voces de las víctimas contando cómo fueron asesinadas para provocarles incomodidad y por fin hagan algo sobre el uso legal de armas.

Foto ilustrativa: Pexels

Un ejemplo es la historia de Joaquín Oliver, un chico de 17 años de edad que fue asesinado durante un tiroteo un 14 de febrero de 2018, en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

“Joaquín era conocido por familiares y amigos por su lealtad, su aguda habilidad para escribir y su amor por su herencia venezolana. Fue asesinado el Día de San Valentín por un hombre armado con un AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Tenía 17 años”, se lee en el sitio The Shotline, donde se puede escuchar esta y otras historias de víctimas de tiroteos.

mexicanos-tengan-armas-defenderse-alito-moreno
FOTO ILUSTRATIVA: DIANA VALDEZ/CUARTOSCURO.COM

Mismas grabaciones que se reproducen en llamadas automáticas a los políticos de Estados Unidos como parte de una campaña para que se lleve a cabo una reforma contra el uso de armas.

“El objetivo es hacer que la gente en el Congreso… se sienta incómoda”, dijo recientemente Patricia Oliver, madre de Joaquín.

“Mi cuerpo fue destruido por un arma de guerra”

Esta campaña llamada The Shotline que “revive” a las víctimas de tiroteos en Estados Unidos comenzó el pasado 14 de febrero, cuando se conmemoró un año más del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida, en el cual, entre las víctimas, se encontraba Joaquín Oliver.

Se trata de un proyecto en colaboración con March For Life, un grupo de defensa del control de armas liderado por estudiantes, y Change the Ref, una organización que los padres de Joaquín crearon para protestar contra los políticos que apoyan a los cabilderos y fabricantes de armas.

Cuando se reproduce la historia de Joaquín se escucha lo siguiente: “Hace seis años, yo era un estudiante de último año en Parkland. Muchos estudiantes y profesores fueron asesinados el día de San Valentín de ese año por una persona que usaba un AR-15. Pero a ti no te importa. Nunca lo hiciste. Han pasado seis años y no has hecho nada. Nada para detener todos los tiroteos que han seguido ocurriendo desde entonces”.

La historia de Joaquín
Captura de pantalla – The Shotline // La historia de Joaquín, víctima de un tiroteo en Florida.

Pero la parte más fuerte viene después: La cuestión es que morí ese día en Parkland. Mi cuerpo fue destruido por un arma de guerra. Regresé hoy porque mis padres usaron inteligencia artificial para recrear mi voz para llamarte. Otras víctimas como yo también te llamarán otra vez, una y otra vez para exigir acción.

Y luego sentencia con lo siguiente a los políticos gabachos: “¿Cuántas llamadas necesitarás para que te importe? ¿Cuántas voces muertas escucharás antes de que finalmente escuches? Cada día tu inacción crea más voces. Si no actúas ahora, encontraremos a alguien que lo haga.

Cabe señalar que las voces de las víctimas se escuchan gracias a la empresa de relaciones públicas MullenLowe y a la empresa de inteligencia artificial Edisen, quienes se ayudaron de grabaciones reales de las personas asesinadas.

En fin… En The Shotline, además de la voz de Joaquín, pueden encontrar las historias de otras víctimas de tiroteos en Estados Unidos, pues de esta manera buscan que las autoridades locales por fin prohíban el uso de armas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook