Y la cruda realidad sobre abusos de poder y conductas sexuales inapropiadas continúan, pero ahora en la industria musical…

Hace unos días, y a través de un reporte de SPIN, siete mujeres denunciaron que Matt, quien dejó la guitarra de Real Estate el año pasado, había intentado abusar de ellas de distintas formas. Más de un año después de su salida, la banda reveló que sabían del comportamiento de Mondanile y esa había sido la razón por la cual decidieron sacarlo de la agrupación, 11 años después de que ese comportamiento abusivo había comenzado.

Ahora le tocó a Matt hacer declaraciones y disculparse a través de un comunicado: “Estoy infinitamente arrepentido de mi conducta inapropiada. Me aproveché de mi carrera como músico; sin embargo, nunca quise dañar a nadie emocionalmente o de otra manera. He sido un patán insensible y, nuevamente, me disculpo con todo los que se han visto afectados. Respeto y aplaudo a las mujeres que han hablado. El fin de su silencio me ha obligado a buscar un camino más intenso de reflexión y desarrollo personal. No hay ninguna excusa para mi comportamiento, sólo quiero que todos estén bien. Las palabras no pueden expresar lo arrepentido que estoy”.

El abogado del líder de Ducktails, asegura que muchas declaraciones que han sido publicadas por parte de los medios son falsas pues, como siempre, hay dos versiones de la misma historia. Aún así, Matt acepta su responsabilidad

Esta terrible historia, que hace segunda a las declaraciones de muchas actrices sobre el abuso de poder por parte de algunos directivos como Harvey Weinstein, se ha colado y la música, como tal, se ha visto afectada. Muchas presentaciones de Ducktails han sido canceladas desde que salieron a la luz estas declaraciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook