Le cayó Calcetín con Rombos Man: De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Mauricio Toledo (perdón, “N”) tendrá una audiencia donde se definirá su extradición a nuestro país en Chile. Recordemos que a este exdiputado lo acusan de enriquecimiento ilícito.

¿Cuándo será la audiencia de extradición de Mauricio Toledo en Chile?

Por medio de un anuncio de la Fiscalía de la CDMX, se dio a conocer que el próximo jueves 25 de noviembre será la audiencia de juicio de extradición en contra de Mauricio Toledo, un exlegislador acusado por las autoridades capitalinas por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Mauricio Toledo
Foto: Cuartoscuro

Esta audiencia viene luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara a las autoridades capitalinas que el pasado 28 de octubre presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una petición de extradición para el exdiputado, la cual se presentó después al gobierno de Chile.

Y como cadenita de favores, el pasado 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que entregaron a la Corte Suprema de este país el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra de Mauricio Toledo.

caso-fatima-fiscalia-cdmx
Foto ilustrativa: Fiscalía General de Justicia CDMX

¿Qué pasará ahora?

Por ahora, la FGR pidió a las autoridades capitalinas que le enviarán los datos del perito y agente policial que declararán desde nuestro país por videoconferencia. Por esta razón, la Fiscalía de la CDMX entregó la información de cinco agentes de la Policía de Investigación y dos peritos en materia de contabilidad, para que se determine qué servidores públicos testificarán en la Audiencia de Extradición.

Ya para acabar, las autoridades de la Ciudad de México destacaron el trabajo de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, en coordinación con la Dirección de Extradiciones de la FGR, en la preparación de la intervención en la audiencia de extradición de Mauricio Toledo.

mauricio-toledo-desafuero-coyoacan
Foto: Diego Toledo-Cuartoscuro.

“Esta Fiscalía espera que el resultado de la audiencia sea favorable y permita que próximamente dicha persona sea repatriada y se presente ante el juez de control que lo requiere”, se lee en su anuncio que también compartieron en sus redes sociales oficiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

0 replies on “No se salva: Mauricio Toledo tendrá audiencia de extradición en Chile”