Que los levantaron, que no eran, que la foto con Kate del Castillo. Peor que telenovela…

Sigue en penumbras la realidad sobre el secuestro de 6 personas en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta.

Hasta ahora se maneja que Jesús Alfredo Guzmán Salazar ‘Alfredillo’, con al menos otra persona más de las que fueron ‘levantadas’ el 15 de agosto en el puerto jalisciense, ya se encuentran en libertad.

En esta extraña liberación participó como mediador Ismael ‘El Mayo’ Zambada; o al menos así lo afirma el director del diario ‘Ríodoce’ de Puerto Vallarta, Ismael Bojórquez.

“Dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de que quién estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que fueran liberados fue El Mayo Zambada”

 

Una investigación de Proceso refiere que familiares de los otros secuestrados recibieron llamadas durante el fin de semana, en las que se les solicitaba fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación, algunas de ellas pedían hasta 5 millones de dólares.

A su vez, autoridades de Jalisco indicaron que también atendieron llamadas durante estas últimas 48 horas, en las que se aseguraba que los levantados ya habían sido ejecutados.

Por último, una fuente aseguró a la agencia AFP que los dos hijos de Joaquín Guzmán ya se encuentran en Sinaloa.

Pese a “levantón”, Puerto Vallarta es seguro: gobernador de Jalisco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook