A la cuenta de filtraciones sobre el secuestro de 6 personas en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco, se le puede sumar una nueva entrada: se han difundido los videos de seguridad del establecimiento en el cual se puede observar cómo procedió el comando armado durante el levantón de media docena de comensales, entre los cuales se encuentran dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La grabación muestra la manera en que un grupo de personas armadas irrumpe en el local, causando pavor entre los asistentes, quienes proceden a tirarse al suelo y ocultarse debajo de la mesa del restaurante. También se puede ver cómo un sujeto le da órdenes a los demás integrantes del grupo y parece que se encuentra en constante comunicación con alguien más a través de su teléfono celular.

YouTube video

Otro enfoque de las cámaras de vigilancia nos permiten ver a los comensales —entre los que la Fiscalía de Jalisco identificó Juan Daniel Calva Tapia, Josias Nahuali Rábago, Víctor Galván Ureña y Jesús Alfredo Guzmán— siendo “escoltados” por el grupo criminal hacia otro salón de La Leche mientras los obligan a arrodillarse con los brazos sobre la nuca.

Esta grabación se suma a las imágenes que difundió El Blog del Narco sobre los momentos en que los presuntos criminales —de acuerdo con las declaraciones de la Fiscalía— fueron desaparecidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación, una facción del crimen organizado opuesta al Chapo Guzmán, además de la foto donde aparece Jesús Alfredo Guzmán en compañía de la actriz Kate del Castillo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook