Noticias
Foto ilustrativa: Getty Images

Secretaría de Salud estima fechas en las que mayores de edad recibirán vacuna contra COVID-19

Hugo López-Gatell indicó las fechas aproximadas en las que las personas mayores de 18 años recibirán la vacuna contra COVID-19 en México.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza en México y la verdad nos da muchas esperanzas sobre regresar a la ‘nueva normalidad’ más pronto de lo que creíamos. Sobre todo porque ahora sabemos aproximadamente en qué meses los demás sectores poblacionales comenzarán a ser inmunizados. 

En la conferencia vespertina del pasado miércoles 18 de mayo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre el avance en las etapas de vacunación e indicó que será aproximadamente en la segunda semana de junio cuando las personas de más de 40 años comiencen a recibir su dosis.  

vacunacion-personas-trans-covid

Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Se espera que todas las personas de más de 18 años estén vacunadas a finales de septiembre

De acuerdo con López-Gatell, se espera que la segunda etapa de vacunación (la de personas de 50 y más años de edad) termine en la primera quincena de junio. “Inmediatamente y sin dilación empezaríamos la etapa tres en las personas de 40 y más años de edad, que se prolongaría muy probablemente a lo largo del resto de junio y durante julio”, indicó.


El subsecretario también indicó que en los últimos días de julio y en el mes de agosto esperan comenzar a vacunar a las personas de 30 a 39 años de edad. Para los que tengan 18 años o más podrían estar inmunizados a finales de septiembre, mes en el que también se estima la población de México cuente con la ‘inmunidad rebaño’.

astrazeneca-vacunas-envasadas

Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Y que para entonces la ‘inmunidad rebaño’ ayude a la vacuna contra el COVID-19

Hugo López-Gatell mencionó que se quiere avanzar rápido con la aplicación de la vacuna antes de que comience la temporada de virus respiratorios, que generalmente empieza en el mes de octubre y termina hasta marzo. “Ese es el plan que tenemos y esperemos que sí lo logremos. Confiamos en la colaboración del pueblo de México para lograrlo”, afirmó.

Cabe mencionar que algunos esquemas de vacunación (personas que ya tienen las dos dosis contra el COVID-19, según sea el caso) apenas se está completando, como es el caso de los adultos de más de 60 años que están recibiendo la segunda dosis. ¿Será que si estaremos inmunizados más pronto de lo que esperábamos? ¡Prendan las veladoras!

¡Paren todo! Kings Of Leon anuncia fecha en México para este 2021

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)