Mientras una cuarta ola de COVID asoma su rostro para arrancar el 2022, se apareció una buena noticia… o una que, al menos, le puede dar tranquilidad a millones de personas. Todas las personas que tienen más de 40 años ya pueden hacer su registro para recibir su refuerzo de la vacuna.

Hasta ahora solo había estado abierto para los mayores de 6o años, entonces se suman bastantes personas a la lista.

alvaro-obregon-cuauhtemoc-milpa-alta-vacuna-refuerzo-cdmx
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Como ha sido todo el sistema en los últimos meses, las personas mayores de 40 años —que incluye, por supuesto, a los que tengan 50 o más— tendrán que entrar a la página de mivacuna.salud.gob.mx. 

Una vez en el sitio tendrán que bajarle un poquito a los otros grupos que se andan registrando para su piquete como los adolescentes o los chavos que acaban de cumplir 12 años. Los adultos del refuerzo tendrán que poner su CURP donde dice: “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”. 

Eso sí, nomás recordar que este es apenas el registro… entonces llevarla con calma.

¿Requisitos para el refuerzo?

Aunque todavía no los anuncian y todavía no han dado las fechas oficiales para poner la vacuna de refuerzo a todos los adultos mayores de 40 años, sí podemos anticipar algunos requisitos —similares a los de las personas de 60 años o más.

Se espera que tengan que llevar su formato completo con las anteriores dosis completas.

vacunacion-7-alcaldias-dosis-refuerzo
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.Vacu

Se supone que tendrían que haber pasado, al menos, 6 meses desde que recibieron la segunda dosis de la vacuna. Entonces, pueden irle sacando las cuentas. Spoiler: si no se retrasaron en ningún momento, no van a tener broncas para el refuerzo. 

De ahí para el real, aunque tampoco es oficial, se espera que reciban la vacuna AstraZeneca, separada para estas terceras dosis en la población de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook