En la India las vacas son sagradas. Muuu.

Así se explican en McDonald’s su fracaso en el segundo país más poblado del mundo.

Con tan sólo 270 sucursales y en apuros por el impacto de la crisis de la deuda en Europa y el anémico crecimiento en Estados Unidos, McDonald’s ha vuelto la vista hacia las economías emergentes.

Tal vez por eso en Nueva Delhi, la capital de la que será la tercera economía mundial en el 2050, sólo por detras de China y EUA, la mayor cadena de comida rápida del mundo abrirá sus primeros restaurantes exclusivos para vegetarianos. No vacas, no carne, no pollo.

Según el Financial Times, Nueva Delhi será sólo la primer ciudad de un ambicioso programa de expansión, que en pocos meses incluirá a las ciudades sagradas de Amritsar y de Katra, centros de peregrinación para los hindus del mundo. En tres años la cadena espera triplicar su número de sucursales en todo el país, tal vez no lo logre, el mismo financial times reproduce el testimonio de un consumidor indio:

“No todos creemos que las vacas son sagradas, más bien, el problema es que McDonald’s sabe a caca de vaca… y en la India la caca de vaca abunda, en todos lados, a donde usted voltee hay caca de vaca, ¿por qué habría usted de pagar por ella?”

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook