En el nuevo rumbo que ha tomado la campaña de José Antonio Meade –luego que se borró al líder priista Enrique Ochoa Reza – parece que la tirada es poner al candidato tricolor junto a personajes de carreras intachables, probos, trabajadores, luchadores de los derechos humanos y de los intereses del pueblo mexicano… pero como no encuentran ni uno, lo pusieron con Carlos Romero Deschamps…

Y no sólo eso: le soltaron el micrófono.

En acto realizado en Veracruz, el candidato del PRI a la presidencia contó con la presencia del hombre que tiene bien apañado al sindicato de trabajadores de Pemex desde hace varios años, Carlos Romero Deschamps quien, con toda la autoridad que le falta, aseguró que hay que “limpiar la casa”… una bonita y nada recurrida metáfora para indicar que la corrupción está bien cab&/$%ona y existe la necesidad de eliminarla.

“Debemos trabajar con gran entusiasmo (…) que se den cuenta que nadie derrumba la casa porque está sucia. ¿Qué necesitamos limpiarla? Claro que sí. ¿Que necesitamos corregir todo lo que nos duele y nos incomoda? También, claro que sí. Todo eso tenemos que hacerlo, pero, para hacer eso, necesitamos al hombre con más talento, de más experiencia y de más compromiso, que no se puede entregar nuestro destino como País a la improvisación o a la ocurrencia”.

Pero, ¿quién puede aventarse esa chambota”, se preguntaron los petroleros a los que Romero Deschamps les ofrecía su discurso plagado de oscuro humor involuntario. Ahhhh, pues hasta la pregunta ofende: alguien que como titular de Hacienda igual y tuvo conocimiento de las transotas que se hacen al interior de la paraestatal y no movió ni un dedo…  José Antonio Meade.

“Si lo dice el hombre que lleva 30 años como líder sindical petrolero… pues a hue$%&/o que voto por Pepemid” (dijo nadie nunca)… o bueno, seguramente habrá quien confíe en la palabra de quien ha sido acusado del desvío de 350 millones de dólares y de aportaciones sindicales que ascienden a miles de millones de pesos… esto según Miguel Arturo Flores Contreras, dirigente nacional de Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, quien en abril pasado señaló que de todas esas transas tiene conocimiento la PGR y se ha solicitado investigar y proceder contra el susodicho y sus 36 delegados seccionales.

YouTube video

Pero bueno, regresando con el bonito mitin priista, al tomar el micrófono José Antonio Meade agradeció el apoyo de Romero Deschamps, hombre que “por una vida se ha dedicado y entregado por los trabajadores del sector”… porque muchos creen que extraer dinero, digo, petróleo es fácil, pero no: “quien eso piensa, no conoce la dedicación, la dificultad y los retos que a diario se enfrentan en esta industria con la creatividad y el trabajo de los petroleros de México”.

En fin, Meade prometió a los petroleros que, de ganar la presidencia, se le dará impulso a la industria… y nomás, porque en sí el evento fue para pedirles que no sean gachos y salgan a la calle a intentar convencer a la gente de votar por él. “Hoy quiero pedirle a los petroleros que apoyen a uno de los suyos, que apoyen a quien ha trabajado en el sector y en la empresa, que apoyen a quien sabe lo que está de por medio en el sector energético y petrolero”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook