La mañana de este lunes 18 de julio, médicos residentes del Hospital General La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salieron a manifestarse en la avenida Vallejo por la detención de la anestesióloga María José… ¿Qué es lo que pasó con ella?

Médicos bloquean Vallejo por la detención de una anestesióloga del IMSS

Fue durante la mañana de este lunes que en redes sociales y diferentes medios de comunicación informaron que varios médicos residentes del Hospital General La Raza se estaban manifestando bloqueando la avenida Vallejo por la detención de una anestesióloga.

medicos-la-raza-vallejo-anestesiologa
Foto: Twitter (@amarilloalarcon).

Sí, de acuerdo con información de Milenio, eran alrededor de 150 trabajadores de la salud los que protestaron ya que las autoridades capitalinas detuvieron a una de sus compañeras acusándola de robo.

De hecho, no fue por lo único que se manifestaron los médicos, ya que aseguraron que la seguridad del hospital La Raza suele quitarles sus pertenencias.

imss-reinicia-servicios-medicos-suspendidos-covid
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¿Por qué detuvieron a la anestesióloga del IMSS?

Los médicos del Hospital General La Raza explicaron que este pasado sábado 16 de julio, autoridades capitalinas detuvieron a la anestesióloga María José por supuestamente robar material de este mismo centro de salud.

Incluso, por medio de un hilo de Twitter de una cuenta que se llama #JusticiaParaMariaJose, explicaron que la anestesióloga era residente de primer año del hospital del IMSS y que la habían detenido estando en post-guardia por llevar con ella una jeringa con medicamento.

“La retuvieron aproximadamente 2 horas en las oficinas de subdireccion del hospital donde no fue apoyada, la trasladaron hacia la fiscalia en Tacubaya donde es tratada como criminal y será sometida al dictamen del ministerio público“, agregaron.

Además aseguraron que todo se trató de un error, ya que indicaron que por descuido olvidó que traía en su mochila ese medicamento, así como que no pretendía hacer nada malo con éste; “no es una delincuente”, se lee en la publicación.

Abren convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos especialistas
Foto ilustrativa: Victoria Razo-Cuartoscuro.

Hasta el momento sigue detenida y con expediente abierto con cargos graves como lo son el narcotráfico, robo a la nación, entre otros cargos. Se exige que se aclare esta situación, el enemigo esta muy lejos de ser el gremio medico, están en las calles, nos están acabando”, denunciaron.

IMSS asegura que anestesióloga ya fue liberada

A través de una tarjeta informativa del IMSS, la dependencia dio a conocer que luego de que detuvieran a la anestesióloga el pasado sábado, las autoridades de la Ciudad de México la liberaron la madrugada de este lunes 18 de julio.

Además aseguraron que ya tuvieron un primer diálogo con los médicos residentes del Hospital General La Raza, por lo que a las 11:00 horas de este mismo día se liberó la avenida Vallejo.

medicos-vallejo-anestesiologa-comunicado-imss
Tarjeta informativa del IMSS.

Después de esto, se reanudó la mesa de diálogo y se llevó a cabo una minuta de acuerdo y atención para el personal de salud: “En esta reunión se identificaron áreas de oportunidad y se trabajará de manera conjunta e inmediata para darles puntual seguimiento”, se lee en el documento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook