Ya inició el mes del Orgullo LGBT+ y en este contexto, hay una convocatoria para tejer una megabandera por la visibilidad de todas las lenchitudes en CDMX (la megabandera lencha) este 1º de junio.

La cita es en la explanada del Monumento a la Revolución, en un horario de 5 a 8 pm.

megabandera-lencha-cdmx.
“Marcha Lencha 2021”. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Convocan a tejer megabandera lencha en CDMX

La convocatoria va para la comunidad lésbica, las diferentes lenchitudes que quieran participar en el tejido de una bandera que represente “todas las formas de ser lencha”.

Si te interesa participar, lo único que tienes que llevar son agujas, hilos y tijeras. Ahí, en la explanada del Monumento a la Revolución podrás encontrarte con las integrantes de las organizaciones que lanzaron esta convocatoria.

megabandera-lencha-cdmx-lesbianas
Foto: @jovenessaludint

Desde Jóvenes por una Salud Integral —AQUÍ puedes leer más acerca de su trabajo—, Marcha Lencha, Red de Madres Lesbianas en México y Somos Manada.

Marcha Lencha 2022

Ya que andamos en este texto, aprovechamos para platicarles de la segunda edición de la Marcha Lencha en CDMX.

En 2021 se convocó a las mujeres lesbianas de CDMX y otras entidades para marchar por la visibilidad, resistencia, lucha y gozo de las distintas maneras de ser lesbiana.

megabandera-lencha-lesbianas-cdmx.
“Miles de mujeres convocaron a la ‘Marcha Lencha’, en la que protestaron por la diversidad. La palabra “lenchitudes” para referirse a personas que se asemejan a lo que es llamado “lencha”. La protesta inició en la Glorieta de los Insurgentes y terminó en la Cañita”, Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

La respuesta fue bastante buena, así que de nueva cuenta la Marcha Lencha volverá en este mes del Orgullo en CDMX.

 marcha-lencha-2022
Foto: @MarchaLencha

La cita será a las 11:30 de la mañana, el sábado 18 de junio en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y terminará con un evento cultural en el Parque de la Amistad, en Chapultepec.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook