Meghan Markle y el Príncipe Harry siguen dando de qué hablar, y no es para menos. Y es que luego de que la pareja anunciara su intención de separarse de la Familia Real, todos los medios de comunicación han estado casi encima de ellos con tal de conocer en qué va a desencadenar esta “noticia”, la cual en su momento no le cayó muy bien a la Reina Isabel II.

Pues bien, luego de días de incertidumbre y rumores sobre el destino de Markle y Harry, parece que Isabel II ha aceptado la decisión de su nieto de hacer una vida lejos de la realeza. O al menos así lo ha dejado en claro en un comunicado que lanzó este sábado 18 de enero, en donde confirma que la pareja renunciará a sus títulos reales a partir de la primavera de este año.

meghan-markle-principe-harry
Foto: John Stillwell – WPA Pool/Getty Images

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, comienza el escrito difundido por la reina y en donde al parecer quisieron dar a entender que la Familia Real ya sabía de esta decisión desde hace ya un tiempo, aunque mucho se dijo sobre que la Reina Isabel II se enteró el mero día.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dijo la Reina Isabel II a través de dicho comunicado. “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente….Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”, se lee en el documento.

Foto: Dominic Lipinski – WPA Pool/Getty Images

La renuncia de Meghan Markle y el Príncipe Harry a la Familia Real, implica que ambos ya no podrán ser llamados como “Su Alteza Real”, no participarán en las tareas de la familia real británica y también dejarán de recibir financiamiento público. Además de que Harry perderá sus títulos militares y su papel como embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones.

Eso sí, de acuerdo a la respuesta emitida por el Palacio de Buckingham, “los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad”.

Es importante aclarar que esta decisión no le quita a Meghan y a Harry el título de duques de Sussex, el cual recibieron de parte de la reina el pasado 18 de mayo de 2018, cuando se casaron, y si bien ahora no podrán recibir fondos públicos, el príncipe Carlos de Inglaterra, padre de Harry, continuará ofreciéndoles apoyo financiero privado, según declaró una fuente de la Corona al portal BBC. 

Por otro lado, cabe mencionar que Harry seguirá siendo príncipe, pues es un título que recibió de nacimiento y que lo sigue manteniendo en la sexta posición dentro de la línea de sucesión del trono. Con la decisión de la que hablamos hoy, la cual ya fue aceptada por la Reina Isabel II, sólo dejará de lado el derecho al título de Su Alteza Real, al cual podrá regresar cuando quiera y siempre y cuando un monarca se lo restaure.

Foto: Ben Birchall – WPA Pool / Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook