Ahora sí, que se arme la polémica. La única condición es que no se la mienten al mensajero. Un nuevo ranking de universidades en el mundo se acaba de publicar y se enfoca específicamente en las mejores escuelas de Latinoamérica. Sin embargo, también tiene un apartado especial para aquellas que se encuentran en México.

¿Y qué creen? Los resultados seguro se van a poner interesantes.

mejores-universidades-mexico-unam-tec-uam-ranking-19-times-higher-education-2
Foto: Pexels

De acuerdo con este ranking elaborado por la organización Times Higher Education, la UNAM —frecuente triunfadora en estas calificaciones— no sería la indiscutible mejor universidad en México. En esta versión fue rebasada por cierta escuela asociada con el color azul y el emblema de un cimarrón.

Las 10 mejores universidades de México

Acá abajo les compartimos el ranking elaborado por Times Higher Education. Curiosamente, son 10 universidades las que se encuentran en el Top100 de Latinoamérica. Entonces te las compartimos en orden y entre paréntesis, el lugar que ocupan en la región para este 2022. Ahí les va:

  • Tecnológico de Monterrey (5)
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (16)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) (50)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN) (51)
  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) (86)
  • Universidad Panamericana (UP) (88)
  • Universidad Autónoma de Chapingo (89)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) (93)
  • Universidad Autónoma de Baja California (94)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) (100)

Si les entró la curiosidad, la mejor universidad de Latinoamérica, según Times Higher Education, está en Chile y se trata de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

mejores-universidades-mexico-unam-tec-uam-ranking-19-times-higher-education-1
Foto: Pexels

Aprovechando que estamos hablando de cuestiones regionales, aunque Chile tiene la universidad mejor calificada, es en Brasil donde hay más escuelas que se llevan una estrellita en la frente.

Según el ranking de Latinoamérica publicado en esta misma plataforma, 17 de las mejores 25 universidades en el continente se encuentran en Brasil. Chile tiene dos, México tiene dos y Colombia tiene tres. La Universidad de West Indies, en Jamaica, completa la lista que pueden revisar completa AQUÍ.

¿Cómo es que llegaron a estas calificaciones? Bueno, pues en su metodología explican que para elegir a las mejores universidades de México tomaron en cuenta cinco aspectos definidos. Van desde el ambiente de aprendizaje, hasta el volumen y la calidad de la investigación que generan. También mencionan los avances que sus profesionistas llevan a sus carreras y la perspectiva internacional que generan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook