Aunque todavía no se confirma si lo ocurrido esta mañana en Australia se trató de un atentado terrorista o un terrible accidente, las autoridades de Melbourne apuntan a que el atropellamiento de 15 personas que transitaban por una vía peatonal se trató de un acto “deliberado”.

Según los primeros reportes, un vehículo todoterreno, color blanco, pasó arrasando todo a su paso por una calle muy concurrida de la ciudad australiana. Como resultado de este incidente hasta el momento se reportan al menos 15 personas heridas –una de ellas un menor-, así como la detención del conductor del vehículo y su acompañante.

Minutos más tarde de los hechos, el jefe de la policía del Estado de Victoria, Russel Barrett, informó a medios que, de acuerdo a los primeros datos recogidos de las investigaciones, se puede señalar que el hecho fue un “acto deliberado”, aunque se desconoce qué fue lo que motivó a los responsables. De acuerdo con los testigos, el todoterreno era conducido a gran velocidad cuando impacto a las personas. “Escuchamos un ruido y cuando miramos a la izquierda, vimos ese coche blanco atropellando a todo el mundo”, comentó una de las personas presentes en el hecho ocurrido alrededor de las 5:00 de la tarde, hora local.

Por el momento las autoridades han solicitado que se evite transitar por las zonas cercanas al lugar de los hechos, cuya ubicación exacta se describe como cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de Merlbourne, capital de Victoria.

Desde 2014 Australia adoptó medidas antiterroritas, sin embargo, hasta la fecha han sido blanco de cuatro atentados, logrando evitar algunos otros, gracias a diversos operativos que se han realizado a lo largo del país. De acuerdo con El País, a finales de noviembre se logró la detención de un sujeto que pretendía disparar contra los asistentes a la celebración de año nuevo en la Plaza Federation, ubicada en la ciudad de Melbourne. Con los el hecho reciente, seguramente las medidas de seguridad se elevarán a lo más alto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook