Si reconocen el nombre de ‘El Menchito ya saben la magnitud de esta noticia. Si nunca lo habían escuchado, es buen momento de enterarse que este muchachón es nada más y nada menos que el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, el líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ya con la presentación: este miércoles, un juez absolvió a ‘El Menchito’ del crimen de delincuencia organizada y ordenó su inmediata libertad.

De acuerdo con El Universal, el juez octavo de distrito en procesos federales, con sede en Jalisco, absolvió completamente al muchacho de los delitos que se le imputaban. Sin embargo, continuará en prisión mientras enfrenta otro cargo por lavado de dinero… aunque ya se imaginarán el resultado. Corren las apuestas.

Rubén Oseguera fue detenido en 2015 en Zapopan por personal del Ejército y la Policía Federal.

detienen-a-el-menchito-hijo-del-lider-del-cartel-jalisco-nueva-generacion-02
Detención de El Menchito en 2015 // Foto: Especial

En su momento, se acusaba que ‘El Menchito’ era el operador financiero del Cartel de Jalisco Nueva Generación y que, como hijo del mandamás, tenía poder de decisión dentro de las operaciones de la organización criminal. Actualmente se encuentra detenido en un Centro de Readaptación Social en  Chiapas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook