En todo un escándalo se convirtió el concierto de Christian Nodal programado para este fin de semana. Las acusaciones contra la empresa que contrató al cantante por presuntamente deforestar varias hectáreas en Valle de Guadalupe, derivaron en la cancelación del evento y obviamente él no se iba a quedar sin expresarse al respecto.

¿Qué pasó en Valle de Guadalupe?

Rebobinemos un poco. Christian Nodal ofrecería un concierto este 9 de octubre allá en Valle de Guadalupe. El tema fue que, según se denunció, APM Producciones —la empresa encargada del evento— habría removido 25 hectáreas de un predio para poder instalar el foro donde se llevaría a cabo.

El mensaje de Christian Nodal sobre su concierto en Valle de Guadalupe
Foto: @porunvalledeverdad (Instagram)

Naturalmente eso fue visto como un ecocidio con fines que para nada lo valen (bueno, en realidad nada justifica un ecocidio). El tema llevó incluso a que los habitantes de Valle de Guadalupe, así como productores de vino y ambientalistas, se manifestaran contra la instalación del foro, contra el concierto de Christian Nodal y sobre todo contra APM Producciones.

Y ante todo el ruido que se hizo por ello, finalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) canceló el predio por deforestación ilegal, lo que provocó que el concierto de Nodal fuera suspendido este sábado.

El mensaje de Christian Nodal sobre la cancelación del concierto

Cuando la cancelación del concierto fue confirmada, el cantante finalmente expresó su postura mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

En el comunicado se indica que ni Christian Nodal ni su equipo tienen relación con lo sucedido. Señalan que él no es socio ni inversionista como para eso, únicamente es un artista contratado por una empresa para ofrecer un concierto.El mensaje de Christian Nodal sobre su concierto en Valle de Guadalupe

También mencionan que el equipo del cantante pidió pruebas de que el lugar para el evento fuera apto y cumpliera con todas las regulaciones antes de firmar el contrato. Y pues sí, dicen que encontraron todo en orden respecto al trabajo de APM Producciones.

Pero en fin, acá lo más interesante es el mensaje que dio él mismo sobre el caso: “Yo soy un muchacho de rancho, me crié entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezcaldo con quienes hacen daño al medio ambiente“, fueron las palabras del cantante.

El mensaje de Christian Nodal sobre su concierto en Valle de Guadalupe
@nodal (Instagram)

APM Producciones informó que el concierto de Christian Nodal finalmente sí se realizará este 10 de octubre, pero ahora en la Hacienda Chichihuas.

Ecocidio y un concierto de Christian Nodal: ¿Qué pasa en Valle de Guadalupe?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook