La mañana de este viernes 26 de junio el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue atacado por sujetos armados y aunque se encuentra fuera de peligro, dos de sus escoltas y una mujer que transitaba por la zona perdieron la vida.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que fueron atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante este hecho, gobernadores de varios estados del país condenaron los hechos y enviaron mensajes de solidaridad a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, expresó su solidaridad y apoyo a Claudia Sheinbaum.

mensaje-alejandro-murat-oaxaca
Foto: Twitter

En este mismo sentido, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó este “cobarde atentado” contra Harfuch y señaló que es muestra de que hay que “cerrar filas por México”.

mensaje-enrique-alfaro-jalisco
Foto: Twitter

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de igual forma condenó el atentado y expresó su solidaridad con Sheinbaum y el secretario Harfuch.

mensaje-alfredo-mazo-estado-mexico
Foto: Twitter

Y no solo gobernadores se pronunciaron al respecto. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reconoció el valor y entereza del secretario Harfuch y afirmó que se deben seguir combatiendo a los grupos delincuenciales, en sus líderes, en su estructura financiera, en la corrupción política, judicial y ministerial.

Por su parte, el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, afirmó que este ataque demuestra que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia por lo que dio si respaldo al secretario Harfuch.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook