Sin entrar en terrenos del “sospechosismo” que se ha soltado a raíz de tanto incendio en mercados públicos, con lo sucedido en el Mercado Morelos… como que urge que las autoridades se apliquen en la supervisión de éstos.

A poco menos de un mes del incendio registrado en La Merced, donde lamentablemente hubo muertos y mucha mayor afectación, ayer por la noche se reportó un nuevo caso. Ahora fue en el Mercado Morelos, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), inmediatamente después de conocerse el incidente, entraron en acción los cuerpos de atención de emergencias, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

A los pocos minutos de haberse difundido la noticia en redes, la Protección Civil capitalina aseguró que el incendio en el Mercado Morelos fue controlado. “Se informa 15 locales comerciales afectados, en este momento se realizan recorridos de inspección con personal de la SGIRPC-CDMX y personal de la alcaldía Venustiano Carranza”.

Según reporta El Universal, el alcalde Julio César Moreno informó que el incendio fue generado en un local dedicado a la venta de veladoras. Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial que confirme la versión.

Respecto a eso de la supervisión, Moreno aseguró que en la demarcación se realizan acciones para verificar las instalaciones eléctricas… y, claro, para detectar las tomas ilegales: los conocidos “diablitos”.

Por su parte, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, señaló que la semana pasada se la hizo la supervisión al Mercado Morelos… ¿y luego? Ehrrrr, bueno, pues ahora sí se tomarán medidas, ya que se detectó que se comercializan productos y materiales que son un riesgo.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Apenas el pasado 24 de diciembre se reportó un hecho similar en el Mercado de la Merced. Ese incidente tuvo consecuencias mayores al registrado en el Mercado Morelos: dos muertos, ocho heridos y mil 154 locatarios afectados.

“El daño es mayor, esta zona que fue siniestrada debe demolerse y reconstruirse, no puede haber una rehabilitación, porque de acuerdo con todos los estudios que se hicieron la loza del techo y las columnas están muy afectadas y sería muy riesgoso para los locatarios y visitantes del mercado mantenerlo de esa manera, comentó hace unos días la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook