Lo que necesitas saber:

Más de un mes después del paso del huracán Otis, el ISSSTE envió un hospital móvil a Acapulco para la atención de pacientes.

Nombre… Este 28 de noviembre el ISSSTE anunció la llegada a Acapulco de un hospital móvil para atender a los heridos por el huracán Otis. Sí, más de un mes después.

Se trata del hospital móvil Ehécatl que fue usado durante la época de COVID-19 en la Ciudad de México.

Foto: ISSSTE

ISSSTE mandó un hospital móvil a Acapulco… un mes después de Otis

La madrugada del 25 de octubre de 2023 el huracán Otis, de categoría 5, golpeó con furia la costa de Guerrero dejando graves daños en Acapulco y muchas zonas más.

De acuerdo con las cifras del gobierno, las oficiales, hasta el momento se tienen contabilizados 50 fallecidos y más de 50 personas desaparecidas.

Bueno, pues más de un mes después de que Otis tocara tierra, el ISSSTE anuncia el envío de un hospital móvil a Acapulco para atender a los afectados por el huracán.

Foto: ISSSTE

El comunicado explica que este hospital móvil llamado Ehécatl fue llevado al Centro de Convenciones de Acapulco desde el Hospital General Dra. Matilde Montoya Lafragua en la alcaldía de Tláhuac, de la CDMX.

Esta estructura que fue usada en la emergencia de COVID-19 está formada por dos domos de de 500 y 706 metros cuadrados de superficie. Tienen aire acondicionado y piso antihongos.

Este hospital tiene la capacidad para 80 camas, cada una con tomas de corriente eléctrica, distribuidores de oxígeno y aire médico, etc.

Un mes después el ISSSTE mandó un hospital móvil a Acapulco tras el paso del huracán Otis
Foto: ISSSTE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook