¡Abusados! Que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció el cierre —de manera temporal— de las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y la Raza —de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad—, por motivos de mantenimiento.

De acuerdo con el Metro CDMX, se llevará a cabo la sustitución de balasto y la renivelación de las vías en la interestación Deportivo 18 de Marzo-Potrero, por lo que las cuatro estaciones permanecerán cerradas a partir de las 22:00 horas del sábado 13 de julio hasta las 05:00 horas del lunes 15 de julio. Es decir, el cierre afectará a los usuarios y las usuarias que suelen laborar el fin de semana.

Peeeeero eso no es todo, pues otro cierre se prevé para el sábado 20 de julio, cuando el servicio finalice a las 22:00 horas y se retome a las 05:00 horas del lunes 22 de julio.

¡Abusados! El Metro CDMX cerrará 4 estaciones de la Línea 3
Metro CDMX Línea 3. Foto: Cuartoscuro.

Los trabajos

De Indios Verdes a la Raza “tenemos el problema de hundimientos que han tenido una afectación”, explicó a medios Florencia Serrania, directora del Metro CDMX. Además, la funcionaria señaló que este problemón ha provocado una cuneta —pendiente negativa– en las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

Y aunque los trabajos ya comenzaron, las fechas que dio a conocer la directora del Metro CDMX van en tenor a NO obstruir la agenda y movilidad de los usuarios —pues en los días ya señalados, la afectación será menor.

Las alternativas

¿Y luego?, ¿cómo planea el gobierno CDMX la movilidad en este tramo? Ante los trabajos en el Metro, los camiones del RTP y el Metrobús entrarán al quite y se encargarán del servicio a los usuarios. En el caso del RTP, su servicio será gratuito en el tramo de Indios Verdes a la Raza. Así que tomen sus precauciones.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook