El Metro CDMX inició su servicio —como siempre en tooooodas las estaciones, en punto de las 05:00 horas— en la última jornada laboral para varios capitalinos y mexiquenses. Sin embargo, minutos después, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar la tardanza de los trenes en la Línea 12. De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el sistema de señalización en Tláhuac desencadenó los primeros retrasos.

Así el mensaje del Metro CDMX:

“Se revisa sistema de señalización en Tláhuac #L12, la marcha es lenta. Toma previsiones”.

Entonces, las estaciones Nopalera y Periférico Oriente registraron la aglomeración de los usuarios en sus andenes. Peeeeero, este no fue el único problema que se presentó en el STC.

Línea 7

A las o0:40 horas, el Metro CDMX publicó en su cuenta de Twitter que la marcha era lenta en la Línea 7. ¿Por qué? Un rollo de los indicadores de avance de trenes en el tramo Auditorio-Polanco:

Se revisan los indicadores de avance de trenes en tramo #Auditorio#Polanco Línea 7, la marcha es lenta. Toma previsiones”. En este caso, los pasajeros publicaron la tardanza a lo largo de las estaciones de la línea 7 —hubo quienes señalaron que los trenes no se detenían en la estación Auditorio.

Acá algunos tuits de los usuarios y uno que otro de la Línea 5:

**Foto de portada: @alextercldrdz-@alextercldrdz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook