La mañana de este lunes 3 de octubre ha sido una de esas complicadonas para los usuarios del Metro de CDMX y el mismo personal del Servicio de Transporte Colectivo (STC). ¿La razón? Ahora las líneas 3, 7 y 9 presentaron fallas y aglomeraciones que han retrasado los viajes.

Chequen: a las 8:48 , el Metro informó en su cuenta de Twitter que habían hecho un corte de corriente en la Línea 7 —que corre de El Rosario a Barranca del Muerto— por un posible objeto metálico en ls vías de la estación Auditorio.

metro-linea-7-9
Foto: @MetroCDMX

Un poco más temprano, avisó de la normalización del servicio en la Línea 9 —que va de Pantitlán a Tacubaya—, luego de las quejas mañaneras de chilangos, chilangas y mexiquenses.

metro-linea-3
“¿Y cómo a qué hora normalizan la línea 3 dirección universidad?”. Foto: @maridelpil

Y sobre la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, el Metro no ha dado una explicación sobre la demora de los trenes y las quejas que comenzaron por ahí de las 6:30 de la mañana.

Una mañana complicada en el Metro: Aglomeraciones y fallas en las líneas 9 y 7

A las 7 de la mañana comenzaron a rolar las fotos y los mensajes de los usuarios avisando a los demás de las largas filas para entrar a los andenes de la Línea 9 e incluso ya de las aglomeraciones en los pasillos.

El Metro no dijo mucho sobre las razones de la tardanza de los trenes —aunque la Línea 9 se volvió la opción para mucha gente que va de Pantitlán al Centro por el cierre parcial de la Línea 1.

metro-cdmx-lineas-7-9
Foto: @cesarpsi004

A las 8:12 este fue el mensaje de la normalización del servicio en trenes: “Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 9, después de revisión de un tren. Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”

Y, ¿qué hay de la Línea 7?

Desde las 8:48 hasta las 9:14 las maniobras siguen. Y para tirar paro, esta línea está dando servicio provisional de El Rosario a Tacubaya y de Barranca del Muerto a Tacubaya. Hasta las 10:16 estaban sin servicio: San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.

Sin embargo, de acuerdo con el mismo Guillermo Calderón, director del Metro, el servicio ya está funcionando de manera normal:

“Se reestablece el servicio en todas las estaciones de la Línea 7 del MetroCDMX, todas las estaciones se encuentran abiertas y en operación. Lamentamos los inconvenientes”.

 metro-cdmx-linea-7
Foto: @GCalderon_Metro

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente... More by Lucy Sanabria

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook