Mañana pesadita en la ciudad: Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX reportaron este lunes 10 de octubre, en redes sociales, que hubo retrasos de hasta media hora en las Líneas 6 y 7, por lo que también comenzaron a compartir videos de cómo había muchísimas personas en las estaciones esperando subir a los vagones.

Retrasos en la Líneas 6 y 7 del Metro de la CDMX

Como les contábamos, la mañana de este lunes, mientras te desayunabas un pan y un café calientito para el frío, usuarios del Metro de la CDMX reportaron en redes sociales que había retrasos de hasta media hora en las Líneas 6 y 7; es decir, de las que van de Martín Carrera a El Rosario, y de ésta a Barranca del Muerto, respectivamente.

Sí, de hecho, en Twitter comenzaron a compartir varios videos de personas amontonándose en las estaciones de estas líneas del transporte público capitalino para intentar entrar a los vagones, aunque tenían que esperar de 10 hasta 30 minutos para poder hacerlo, según los comentarios de los mismos usuarios.

retrasos-lineas-6-7-metro-cdmx
Foto: Twitter (@luismiguelbaraa).

¿Han leído la “Divina Comedia”? Pues algo así, ya que personas llegaban y llegaban a los andenes y se amontonaban cada vez más porque no pasaba ningún tren en el que pudieran subir. Y, de hecho, aunque pasaban, éstos iban a reventar y los usuarios tenían que aplastarse como estampillas para poder entrar en los reducidos espacios que quedaban en los vagones.

retrasos-lineas-metro-cdmx
Foto: Twitter (@lottofire_spell).

¿Qué dijo el Metro de la CDMX?

No mucho, solo presentaron infografías en su cuenta oficial de Twitter de cómo era el avance de los trenes, asegurando primero, a las 06:00 horas, que la llegada de los trenes en las Líneas 6 y 7, era cada 5 y 4 minutos respectivamente.

Sin embargo, ya para las 7:00 horas, el tiempo incrementó en ambos casos a 7 minutos, que fue la hora a la que más o menos los usuarios comenzaron a reportar los retrasos en el Metro de la CDMX.

retrasos-metro-cdmx-oficial
Foto: Metro CDMX.

Y aunque el tiempo de espera se fue reduciendo en la Línea 6, la Línea 7 siguió un rato con hasta 7 y 8 minutos de retraso (sumado al tiempo que tenían que esperar los usuarios para subir a los trenes).

En fin, que aunque te levantes temprano y salgas a tiempo de tu casa, es imposible a veces no toparse con los retrasos del Metro de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook