Un día te topas con un agarrón entre mujeres —hasta con gas pimienta— en la estación Hidalgo de la Línea 2 y luego te encuentras a una joven cruzando las vías del tren en la estación Tacuba. Así nuestro Metro CDMX que tiene anécdotas chilangas de a montón. ¿Qué pasó esta vez?

En redes sociales ha circulado un video en el que observamos a una joven cruzando peligrosamente por las vías del Metro de la estación Tacuba —ooooooooootra vez de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña— mientras los usuarios la miraban sorprendidos. Afortunadamente, en esta historia no sucedió nada qué lamentar —tal vez la presunta y tremenda cruda que le pudo dar a la joven.

Se supone que la mujer bajó del andén y tambaleándose cruzó las vías de la estación Tacuba. Una vez que llegó a la llamada línea de la vida” —la amarilla— la joven se tiró en el andén mientras la gente intentaba ayudarla y ella los rechazaba.

¿En qué terminó todo el rollo? Esta historia llegó a su fin cuando un agente del Metro CDMX y otra mujer aparecieron en escena. La mujer llegó y animó a la joven desorientada para que se levantara y saliera del andén.

Metro-Tacuba-CDMX-mujer

Captura de pantalla.

Una situación súper rara que dejó a todos los usuarios con la pregunta sobre qué rayos hacía la muchacha caminando en las vías del Metro. Ya en la parte oficial, de acuerdo con ADN 40, el personal del STC (Sistema de Transporte Colectivo) realizó el corte de corriente en la zona de vías.

La Línea 2

Esta tarde, el Metro CDMX informó sobre un corte de corriente en Tasqueña Línea 2 “por una persona ajena al Sistema que ingresó a zona restringida. El avance de trenes es continuo. Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda de personas. Toma previsiones”.

El día de ayer surgió una historia similar cuando se reportó el caso de una mujer que se “aparentemente” se lanzó a las vías en la estación Allende de la Línea 2.