“¡ALV!, aquí me bajo”,  posiblemente eso fue lo que pensó un usuario del Metro CDMX al intentar salir por la ventana de uno de los vagones en la estación Tacubaya, de la Línea 1 —que corre de Pantitlán a Observatorio. ¿En serio eso pasó?

En las historias chilangas del Metro CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó esta incidencia nada afortunada para los demás usuarios de la Línea 1. Va el relato.

Intenta salir por una ventana 

Esta mañana, los usuarios se disponían llegar a su destino cuando un buen hombre pretendía saltar por la ventana y poder bajar en la estación Tacubaya. Otro de los usuarios se percató del intento de este sujeto y de inmediato activó la palanca de emergencia. Luego, personal del Metro se lanzó a ver qué pasaba y se encontró con la inusual anécdota.

¿Qué sucedió después? El flujo de los trenes se retrasó por más de cinco minutos. Ante los hechos, el STC insistió en la siguiente recomendación:

“El STC exhorta a los usuarios a no realizar actos que vulneren la propia seguridad y la de otros; así como permitir el cierre de puertas”. Como ya saben cuando no se permite el cierre de puertas hay más retrasos, más desesperación y aglomeraciones en los andenes de las estaciones del Metro CDMX.

metro-cdmx-tacubaya-línea-1
Comunicado STC Metro CDMX.

Ya que estamos en las recomendaciones, vale mencionar que se debe respetar la franja amarilla de seguridad —o la llamada línea de la vida— y estar al tiro ante cualquier circunstancia como la que se presentó esta mañana. Cualquier cosa, está la palanca de emergencia o el personal del Metro CDMX en los andenes.

Por cierto, los usuarios de la estación Tacubaya Línea 1 tuvieron que aguantar hasta que se reiniciara el servicio, pasadas las 9:00 horas.

Metro-CDMX-Línea-1-ventana
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook