Foto: Cuartoscuro.

¡Súbale, hay lugar! Patrullas y camiones de policías dan ‘aventón’ a usuarios del Metro Chapultepec a Observatorio

Además de las unidades de la RTP, patrullas y camiones de la policía de la CDMX entraron al quite y ayudaron en el traslado de usuarios en el Metro.

Haiga sido como haiga sido, pero súbale que hay lugar. Tras el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro CDMX, se anunció que la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) pondría 45 unidades al servicio de los usuarios y las usuarias para tirarles paro en su trayecto de Chapultepec a Observatorio —y viceversa. Sin embargo, esta mañana los chilangos y mexiquenses se toparon con la sorpresa de que la policía capitalina también le entró al tiro.

Con 65 camionetas de la Policía de Tránsito y Preventiva y 10 vehículos costeros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) está ayudando en el traslado de usuarios en el circuito que va de Chapultepec a Observatorio y de Observatorio a Chapultepec.

Servicio en el tramo Chapultepec-Observatorio

La madrugada de este miércoles el Metro ya había informado que el servicio en las estaciones Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio se suspendería tras el choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1.

De acuerdo con el STC, en lo que continúan los trabajos, 45 autobuses de la RTP apoyarían en el traslado de los usuarios, con un servicio gratuito —en un horario de las 05:00 a las 24:00 horas. Sin embargo, para cubrir con la afluencia de usuarias y usuarias, la SSC-CDMX decidió ayudar con sus unidades —en un plan aplicado en otras contingencias, como en los bloqueos en el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México). ¿Se acuerdan?

metro-chapultepec-usuarios-rtp

Foto: Cuartoscuro.

¿Y para cuándo se restablecerá el servicio en toda la Línea 1? Hasta el momento, el Metro sólo opera de Pantitlán a Chapultepec y, por lo pronto, los muchachos del STC esperan que mañana por la mañana se restablezca el servicio de manera total. Todo depende de los daños que hayan en las vías.

En conferencia de prensa, las autoridades de CDMX salieron a explicar que ya se están revisando las cajas negras de los trenes para saber qué ocurrió y en cuanto a los usuarios lesionados, los gastos los cubrirá el gobierno de la Ciudad de México.

policia-cdmx-metro-chapultepec-tacubaya

Foto: @SSP_CDMX

Así que pinta una jornada difícil para los usuarios de la Línea 1, al menos durante este miércoles 11 de marzo.

Top Relacionadas