Ante tan desangelados cantos de Mancera, a ver quién se anima a prender la grabadora. Aunque no se trató de un evento en el que corriera el alcohol, al jefe capitalino le ganó la emoción y se aventó a demostrar que, de no lanzarse para “la grande”, bien podría… buscarse otra chamba, porque de cantante nomás no la hace.

En fin… en un emotivo acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el representante del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que Alex Lora y El Tri ya llevan rato dándole duro a eso del rock & roll, así que ¿por qué no hacerles su boleto conmemorativo del Metro?

YouTube video

Quienes viajan en Metro ya habrán recibido uno de los 10 millones de cartoncitos en los que luce el logo de los intérpretes de “Niño sin amor”. Quizás ustedes ni en cuenta, pero con ese boleto conmemorativo, el Sistema de Transporte Colectivo intenta homenajear los 48 años de carrera de la banda, cuyo repertorio incluye “canciones que van desde la protesta social hasta el amor”, describió Mancera; quien quiso verse banda y, además de vestir una chamarra negra con el logo de los liderados por Alex Lora, presumió que, gracias a un primo que tenía en la Vicente Guerrero, conoció a los creadores de “Triste canción de amor”.

En el acto, Mancera adelantó que una estación del Metro será dedicada a los compositores y, ahí merito, se encontrará un busto del buen Alex Lora. Ante este anuncio, el líder de El Tri de México no tuvo más que decir: “es un orgasmo de felicidad que esto se me haya dado. Este día es como un sueño hecho realidad”.

Ya para el final del discurso, Lora comenzó a tocar las notas de “Las piedras rodantes”, mientras Mancera coreaba la letra de esa conocida rola… nomás que con una pequeña modificación. ¡Vean nomás qué carisma el del jefe de gobierno! (dijo nunca nadie).

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook