Usuarios y usuarias ya habían reportado el retraso de los trenes en la Línea 2 —que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos— del Metro CDMX. Sin embargo, alrededor de las 08:15 horas el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre un lamentable hecho: una persona falleció después de que presuntamente se arrojara a las vías de la Línea 2, por lo que el servicio se suspendió durante casi 15 minutos.

Este fue el mensaje del STC en su cuenta de Twitter: Lamentamos el fallecimiento de una persona que aparentemente se arrojó a vías en Línea 2. Al momento se reanuda el avance de trenes. Se reanuda el avance de trenes. Se presenta carga de usuarios. Toma previsiones”.

Aunque el Metro CDMX no especificó en qué estación sucedieron los hechos, lo que sí reportó fue la aglomeración de los usuarios y las usuarias en los andenes de distintas estaciones de la llamada Línea azul.

La PGJCDMX investiga el caso

Más tarde, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) dio a conocer en su cuenta de Twitter sobre la investigación por “homicidio culposo por tránsito vehicular”. Según la información de la Procuraduría, una mujer fue arrollada por un tren en la estación Hidalgo, pero la hipótesis señala que la mujer fue arrojada a las vías:

“Una mujer fue arrollada por el convoy del Metro CDMX en la estación Hidalgo, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. El MP realiza las indagatorias por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular”.

Los usuarios y los usuarios reportaron la tardanza del envío de trenes desde antes del reporte de la persona que cayó a las vías. Alrededor de las 07:32 horas, el Metro CDMX anunció fallas en el sistema de pilotaje automático en la Línea 2 —aunque prometió que el avance era continúo. ¿Luego? Llegó la desafortunada noticia. Y estos fueron los reportes de los usuarios:

**Foto de portada: @rocklonita-@raulgtzoficial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook